Menú

Buckethead, diagnosticado con un problema cardíaco, dice que “podría morir mañana”

12/10/2017 - Noticias
Buckethead, diagnosticado con un problema cardíaco, dice que “podría morir mañana”

El guitarrista Buckethead reveló en una entrevista que le habían diagnosticado una condición cardíaca potencialmente mortal y que incluso algunas tareas sencillas como caminar se han vuelto increíblemente difíciles para él.

Hablando en el podcast Coming Alive, el guitarrista dijo: “Bueno, muy recientemente, me enteré de que tengo un problema en el corazón que lo hace latir fuera de ritmo. Lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo, pero recientemente acaba de empeorar y se hizo muy intenso. Realmente no sabía lo que estaba pasando”.

“Sólo traté de lidiar con eso y dejar que hiciera lo suyo, y eventualmente se detendría”, continuó. “Pero se puso muy intenso, así que fui al médico y me dijeron: ‘Estás al borde de tener un ataque'”, manifestó.

Y agregó: “Ellos sugirieron que había una cosa llamada ablación (cardíaca), que entran y congelan tu corazón. Se supone que debe haber algo con los nervios, porque me dijeron que mi corazón estaba bien, pero podría ser una cosa genética… ellos en realidad no lo saben. Tuve ese procedimiento, y en realidad no se corrigió, y todavía estoy lidiando con eso”, agregó.

“Tomo la medicación, que es dura, porque nunca tomé nada en toda mi vida, aunque si comí o bebí cosas que probablemente sean mucho peores (risas)… Ha sido muy difícil, porque es aterrador cuando arranca. Incluso caminar en una habitación se hace difícil. Gracias a la medicación que lo mantiene a raya, aunque a veces es bastante intenso”, explicó.

Hablando del efecto que su enfermedad ha tenido en su música, Buckethead dijo: “El día después de que tuve ese procedimiento, grabé un disco con mi amigo. Me tiré en la cama y grabó, porque sentía que todavía estaba aquí”.

“Podría morir mañana. Cualquiera podría morir mañana, pero esa es una experiencia difícil, quiero tocar ahora y quiero tocar esa experiencia”, sentenció.

Nacido bajo el nombre de Brian Patrick Carroll, Buckethead es un virtuoso guitarrista, filántropo y compositor. Musicalizó varias películas, además de colaborar con grandes artistas, como Iggy Pop, Bootsy Collins, Les Claypool (Primus), Mike Patton (Faith No More) y Serj Tankian (System of a Down), entre otros. Fue miembro de Guns N’ Roses de 2000 hasta 2004.

Esta es la entrevista completa (en inglés):