Menú

Callate Mark presenta el videoclip de “Barcos” y gira por Estados Unidos

10/07/2015 - Noticias
Callate Mark presenta el videoclip de “Barcos” y gira por Estados Unidos

La ascendente banda Callate Mark se encuentra de gira por los Estados Unidos, al tiempo que estrenó el videoclip de “Barcos”, una de las canciones de su álbum “Balboa”.

Florián Fernández Capello, Tadeo Luna, Lautaro “Laucha” Rico Gómez y Julián Gondell se encuentran por estos días recorriendo las ciudades de Nueva York, Chicago y Los Angeles. Además, la banda confirmó que en agosto visitará México.

Hoy hicimos un acústico en S.O.B'S #NYC . Y anunciamos un notición: En agosto volvemos a Mexico!! Mañana ultimo en NY❤️❤️

A photo posted by Florian Fernandez Capello (@florianofc) on

El proyecto de Callate Mark comienza en 2008 cuando cuatro jóvenes de apenas 13 años se conocen en el colegio secundario. Después de dos años de garaje, la banda decide empezar a mostrarse en vivo. En 2011 comienzan a dar forma al sonido que hoy los caracteriza. Al año siguiente empiezan a despertar interés en la escena del rock argentino, dando sus primeros pasos en el profesionalismo, presentándose en escenarios importantes como La Trastienda.

2013 es definitivamente el año donde la banda da un salto. Lanzan el single “Donde Voy”, canción que rápidamente comenzó a sonar en alta rotación en las radios mas importantes del país. Ese año también la banda da su primeros shows masivos en festivales.

En 2014 sale a la venta el esperado disco debut de Callate Mark; “Balboa”. El álbum cuenta con 10 canciones que remiten tanto a la new wave de los 80’s como al punk y al rock alternativo de la ultima década. “Balboa” contó con gran recepción no sólo del publico sino de la prensa, siendo reconocido como uno de los mejores del año en la escena alternativa.

Luego de la explosiva presentación en el Samsung Estudio, Callate Mark emprende viaje con destino a México D.F para presentarse en el festival más grande de Latinoamérica; el Vive Latino. Luego de su presentación internacional, “Balboa” fue seleccionado disco destacado en iTunes México y España. Con la salida del video de “Donde Voy”, Callate Mark sigue dejando su marca a nivel local e internacional, rotando en la pantalla de MTV en países como México, Chile y Argentina.