Menú

Canciones de David Bowie, Prince y Nirvana se suman al Salón de la Fama del Grammy

29/11/2016 - Noticias
Canciones de David Bowie, Prince y Nirvana se suman al Salón de la Fama del Grammy

La Academia de la Grabación de los Estados Unidos (NARAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado 25 nuevas obras musicales que se agregarán al Salón de la Fama del Grammy.

En el listado se incluyen trabajos de Prince, David Bowie, R.E.M., Deep Purple, Nirvana y el argentino Lalo Schifrin (con la melodía de “Misión imposible”), entre otros.

“El Salón de la Fama GRAMMY representa todos los géneros de la música, reconociendo la diversidad de expresión musical por la cual la Academia se ha hecho famosa”, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente y CEO de la Academia de la Grabación.

“Memorables e inspiradoras, estas grabaciones se añaden orgullosamente a nuestro creciente catálogo y son parte integral de nuestra historia musical, social y cultural”, agregó.

Los singles y álbumes seleccionados tienen por lo menos 25 años de antigüedad para cumplir con los requisitos de selección, que abarcan todos los géneros.

Además de los artistas ya mencionados, también se incluye en la lista a los Jackson 5 con “ABC”, Elvis Presley con “Jailhouse Rock”, Billie Holiday con “Lady Sings the Blues”, Rod Stewart con “Maggie May” y The Beach Boys con “I Get Around”.

Con las incorporaciones de este año habrá 1.038 grabaciones en el Salón de la Fama del Grammy. Esta es la lista completa: