Menú

Cantante de Europe confiesta que “The Final Countdown” está inspirada en David Bowie

28/11/2015 - Noticias, Retro
Cantante de Europe confiesta que “The Final Countdown” está inspirada en David Bowie

Joey Tempest, cantante de la agrupación sueca Europe, confesó en una reciente entrevista que el hit global de 1986 “The Final Countdown” está inspirado en “Space Oddity”, de David Bowie.

“Él estaba realmente fascinado con el espacio, lo que también me fascinó”, dijo a Fox News. “David Bowie, hablando de ‘flotar en una lata’… eso me atrapó. Eso estaba en mi mente cuando empecé a trabajar en la letra de ‘The Final Countdown’. Tuve primero la música, y la toqué una y otra y otra vez, en mi sótano. Canté cosas diferentes hasta que llegué a la ‘cuenta regresiva’, que encajaba muy bien. Mi pensamiento era, el mundo se está expandiendo y nos vamos; vamos allá arriba en el espacio. Así que la letra de ‘Space Oddity’ en realidad provocó esa idea”.

Tempest agregó que no había forma de predecir el éxito. “Sí, en realidad nunca lo esperábamos”, continuó, “especialmente porque tiene más de seis minutos de duración. Como banda, pensamos que era una canción interesante, y sería ideal para abrir nuestros shows; algo para captar la atención de la gente. La hemos mantenido como la canción de apertura por un tiempo, pero luego todo el mundo empezó a decirme ‘tenés que cambiar y ponerla al final’. Entonces empezamos a usarla como un bis”.

“The Final Countdown” fue número uno en 25 países, incluyendo Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Recientemente, la canción ha recobrado popularidad en los Estados Unidos tras su inclusión en un comercial de la aseguradora GEICO.