El líder de The Hives, «Howlin» Pelle Almqvist, ha revelado que actualmente está considerando un álbum solista o un proyecto paralelo, ya que la banda «no se pone de acuerdo» en qué dirección musical tomar.
El último álbum de la banda es «Lex Hives», de 2012. A pesar de estar de gira desde entonces y con más fechas en el horizonte, la banda todavía no ha entrado en el estudio para grabar nuevo material .
«Tenemos un montón de canciones, pero realmente no podemos estar de acuerdo en cómo convertirlas en un álbum, o cuándo hacer un álbum», dijo Almqvist a NME. «Tenemos un montón de cosas impresionantes, pero aún no se han grabado».
Cuando se le preguntó sobre el sonido de las nuevas canciones, Almqvist respondió: «Sí, ese es el problema. La dirección. Realmente no podemos ponernos de acuerdo. Tendrías cinco respuestas diferentes si le preguntás a los cinco miembros de la banda».
«Y eso es lo que tenemos que averiguar antes de hacer un disco… porque realmente necesitás que a todos le encante. Porque vas a estar atascado ahí por el resto de tu vida, tocando esas canciones. Quiero decir, si tenés la suerte de tener un buen disco, tenés que tocar esas canciones para siempre», agregó.
Hablando de planes futuros, Almqvist continuó: «Estamos haciendo más shows y espero que todos podamos estar de acuerdo en qué tipo de álbum hacer. Lo mejor sería empezar a hacer un álbum de The Hives. Eso sería genial. Sí, porque voy a hacer algún tipo de álbum este año, no sé lo que va a ser. Pero necesito sacar nueva música».
Cuando se le preguntó si eso podría terminar siendo un disco solista, respondió: «No lo sé. Probablemente no. Pero tengo que hacer algo. Me pican los dedos. Podría ser un álbum solista… no lo sé».