Menú

Cantilo y Durietz celebran los 50 años de “Conesa” con un show sinfónico en el CCK

01/09/2022 - Noticias
Cantilo y Durietz celebran los 50 años de “Conesa” con un show sinfónico en el CCK

En el marco del “Espacio Filiberto Rock”, en el que la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Fiiberto” aborda obras del rock argentino en formato sinfónico, Miguel Cantilo y Jorge Durietz, los integrantes del famoso dúo Pedro y Pablo, revivirán el disco “Conesa”, para celebrar el 50º aniversario de su lanzamiento.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 9 y el miércoles 14 de septiembre, a las 20, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), con Diego Censabella como director de orquesta invitado.

Tal como ocurrió en el homenaje de “La Filiberto” a Miguel Abuelo y al disco debut de Almendra, entre otros, la curaduría y arreglos estará a cargo de Juan “Pollo” Raffo.

También será parte de esta celebración el Coro Nacional de Música Argentina, bajo la dirección de Guillermo Tesone, que sumará sus voces a las de Cantilo y Durietz.

El programa contempla la totalidad de las canciones que forman parte del recordado disco, bautizado así por la calle del barrio de Belgrano en donde estaba la casa en donde el dúo se había instalado y la había convertido en una suerte de albergue hippie.

Entre los clásicos del álbum, que significó un viraje hacia un sonido más rockero del grupo que hasta entonces se caracterizaba por el carácter acústico de sus canciones de protesta, figuran “Apremios ilegales”, “Catalina Bahía” y “Padre Francisco”.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” es una formación de carácter popular formada en 1931 con la intención de divulgar la obra de los autores argentinos.

En tal sentido, en los últimos años fue protagonista de varios conciertos sinfónicos en el CCK que celebraron a figuras y obras claves del rock argentino.