Carlos Santana ha asegurado a sus fans que se encuentra bien luego de desmayarse durante su actuación del martes por la noche en el Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre ubicado en la localidad de Clarkston, a unos 64 kilómetros de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan.
Santana había estado actuando durante aproximadamente una hora cuando se desmayó y lo llevaron a la sala de emergencias de un hospital cercano. Según un representante de Santana, el guitarrista fue «superado por el agotamiento por calor y la deshidratación». Su mánager, Michael Vrionis, dijo que ahora «está bien».
En su página de Facebook, Santana reafirmó esa explicación. «A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones», escribió, y agregó que su esposa y baterista «Cindy y yo estamos bien. Nos lo tomamos con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes».
Vrionis también señaló que el concierto de Santana programado para hoy miércoles en el Pavilion de Star Lake, en Burgettstown, Pensilvania, «se pospondrá para una fecha posterior».
El año pasado, Santana reveló que se había sometido a un procedimiento cardíaco inesperado, lo que obligó a cancelar su residencia en Las Vegas, pero esperaba una recuperación completa.
«El sábado pasado tuve un incidente en el que le pedí a mi esposa Cindy que me llevara al hospital porque me estaba pasando esto en el pecho», dijo el guitarrista en un comunicado en ese momento. «Así que fuimos allí y descubrimos que teníamos que cuidarlo. Así lo estoy haciendo y me tomaré un tiempo para asegurarme de reponerme, descansar y ponerme al día con mi salud para que cuando toque para ustedes, juegue de la manera en que estoy acostumbrado y pueda darles el 150 por ciento. No me presentaría a menos que pueda hacer eso».
Además del aplazamiento de hoy miércoles, la gira de Santana con Earth, Wind & Fire está programada para continuar por América del Norte hasta finales de agosto.