Menú

El “Carnaval de Los Tekis” suma a Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat

13/12/2017 - Noticias
El “Carnaval de Los Tekis” suma a Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat

El grupo jujeño de folclore Los Tekis prepara su tradicional festejo de carnaval, que en 2018 contará con la presencia de referentes rockeros como Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat.

El “Carnaval de Los Tekis” tendrá lugar desde el viernes 9 al lunes 12 de febrero en el predio de Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, donde se instalará una mega carpa estructural con una gran puesta de infraestructura que asegurará la calidad de iluminación, audio, pantallas, estacionamiento, baños y espacios VIP.

En 2012, Los Tekis tuvieron un fuerte acercamiento al rock con su disco “Rock & Tekis”, conformado casi íntegramente por versiones de clásicos del rock nacional. En la placa se incluyen covers de “Aleluya”, “Arde la ciudad”, “Canción para mi muerte”, “Cucumelo y tomo”, “La luna y la cabra”, “La vida es una moneda”, “La marcha de la bronca”, “Pupilas lejanas”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Tu sin mi”, “Que me pisen” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, a la que se suma una versión en quechua de “Don’t Let Me Down” de The Beatles.

“Siempre tuvimos un pensamiento de darle un abrazo a la música, que la música sea una sola”, manifestó Mauro Coletti, uno de los integrantes del grupo, en declaraciones a Clarín. “Ya en el primer disco grabamos ‘Himno de mi corazón’, y en los siguientes grabamos ‘Siguiendo la luna’ (Los Fabulosos Cadillacs), ‘Cola de amor’, de (León) Gieco, ‘El día que me quieras’. Siempre aggiornándolo al estilo Los Tekis”.

Y agregó: “Después de ‘Rock & Tekis’, grabamos un DVD en vivo donde juntamos a Los Nocheros, Los Huayra, Los Chalchaleros, con Miguel Cantilo, Bersuit, Manu Quieto de La Mancha (de Rolando), todos compartiendo el mismo camarín. Y ahí (Juan Carlos) Baglietto nos dijo que le hacíamos acordar a lo que generaba Mercedes Sosa, que mezclaba a artistas del folclore y del rock. Y es que todos son artistas populares”.

El “Carnaval de los Tekis” contará con la actuación del grupo jujeño en cada una de las noches. Además, el viernes 9 estarán presentes La Vela Puerca y Los Manseros Santiagueños. El sábado 10 será el turno de Los Huayras y una sorpresa especial.

Siguiendo con los espectáculos, el domingo 11 actuarán Los Nocheros y Toco Para Vos. El cierre, el lunes 12, se presentarán Ciro y Los Persas y Bersuit Vergarabat.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de Pase Show.