Menú

Cedric Bixler-Zavala anticipa el regreso de The Mars Volta

11/02/2018 - Noticias
Cedric Bixler-Zavala anticipa el regreso de The Mars Volta

Cedric Bixler-Zavala ha anticipado el regreso de The Mars Volta. La banda se separó en 2013 después de que los miembros fundadores Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López tomaran caminos diferentes.

Pero ahora, Bixler-Zavala ha utilizado su cuenta de Twitter para decirle a un fan que la banda “volverá pronto”.

The Mars Volta se formó en 2001 después de que la banda anterior de Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, At The Drive-In, se disolviera.

Después de lanzar seis álbumes de estudio, incluyendo su debut de 2003 “De-Loused en el Comatorium” y el más reciente “Noctourniquet” de 2012, los rockeros progresivos estadounidenses anunciaron su final.

En ese momento, Bixler-Zavala dijo: “¿Qué se supone que debo hacer? ¿ser una ama de casa progresista que encuentra genial ver a su pareja teniendo sexo con otras bandas? Las cosas venían mal desde hacía cuatro años, así que el anuncio final de mi parte fue en realidad para que los chicos supieran que mamá y papá se estaban separando”.

Sin embargo, un año después, ambos músicos volvieron a trabajar juntos tras formar un nuevo grupo, Antemasque.

En 2016, durante una conferencia de prensa para anunciar una reunión de At the Drive-In, el guitarrista Rodríguez-López admitió que le encantaría reunirse como The Mars Volta. Dijo: “En algún momento, nos encantaría también hacer [a Mars Volta] otra vez. Hay tanto que hacer allí también. Obviamente, ahora estamos enfocados en At the Drive-In y haciendo que este disco sea grandioso y lleno de conciertos”.

En 2017, Bixler-Zavala y Rodríguez-López se reunieron como parte de una reunión de At the Drive-In. grabando el álbum “in•ter a•li•a”.

A fines de este mes, Bixler-Zavala y Rodríguez-López saldrán nuevamente de gira para continuar con las fechas de reunión de At the Drive-In.