Menú

Cedric Bixler-Zavala confirma reunión de The Mars Volta

26/05/2019 - Noticias
Cedric Bixler-Zavala confirma reunión de The Mars Volta

La reunión de The Mars Volta ocurrirá muy pronto. La noticia fue confirmada por Cedric Bixler-Zavala, vocalista de la banda, quien respondió a un mensaje en Twitter dando a entender que, en efecto, es algo que definitivamente sucederá.

La banda se formó en 2001 y lanzó seis álbumes de estudio. El grupo se disolvió en 2013 cuando los miembros fundadores Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López tomaron caminos separados.

Muchos fans estaban esperando que ambos se reunieran en algún momento. En 2016, Rodríguez-López reveló que creía que la banda volvería a trabajar en algún momento en el futuro. Un par de años más tarde, Bixler-Zavala anticipó un posible regreso de la banda.

Ahora parece que finalmente esa reunión se concretará. Ayer por la mañana (25 de mayo), Bixler-Zavala le dijo a un fan en Twitter que la banda se está reuniendo. Respondiendo al seguidor, quien dijo “Sueño con ustedes dándole a TMV un nuevo capítulo”, Bixler-Zavala dijo: “Está sucediendo”.

A principios de este mes, Bixler-Zavala había revelado que estaba en el estudio con Rodríguez-López, a quien se refiere cariñosamente como “el Bernie Sanders puertorriqueño”.

Luego, hace un par de semanas, Biller-Zavala parecía insinuar que los miembros de The Mars Volta estaban trabajando juntos en el estudio. “Estamos en la cocina buscando nuevas formas de tirar bolas curvas”, escribió en respuesta a otro fan que le preguntó si The Mars Volta alguna vez consideraría una gira.

El último álbum de estudio de Mars Volta fue “Noctourniquet”, de 2012. Sin embargo, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López volvieron a trabajar juntos en 2014 y formaron una nueva banda, Antemasque. También renovaron su proyecto anterior a The Mars Volta, At the Drive-In, para un nuevo álbum en 2017.