Este lunes 5 de septiembre, a las 18.30, el Hard Rock Cafe Buenos Aires (avenida Pueyrredón y avenida del Libertador) celebrará el 70º aniversario del nacimiento de Freddie Mercury con un evento conducido por BB Sanzo y Daisy May Queen en el que se presentará la recopilación «Messenger Of The Gods» y el box set, inédito en Argentina, «Queen: The Platinum Collection», que incluye los álbumes «Greatest Hits» I, II y III.
Los fanáticos de Mercury que asistan vestidos como el autor de grandes clásicos como «I Want to Break Free», «Bohemian Rhapsody» y «A Kind of Magic» y que cumplan con el requisito de usar el color amarillo, participarán de la premiación de los mejores trajes.
La campaña mundial «Freddie For a Day», de la que participa la Fundación Huésped por séptimo año consecutivo y que se desarrolla en simultáneo en Londres, París y Berlín, tiene entre sus objetivos concientizar al público sobre el VIH/Sida y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.
Es así que hasta el 25 de septiembre, quienes se asocien a Fundación Huésped con una donación mensual se llevarán el disco «Messengers of the Gods» y tendrán la posibilidad de participar de una subasta de un óleo de Mercury.
¿Qué es “Freddie For A Day”?
Freddie For A Day es una celebración de la vida de Freddie Mercury que se realiza cada año alrededor de la fecha de su nacimiento, el 5 de septiembre. Tiene el propósito de involucrar al público en una manera divertida de recordar a uno de los grandes artistas de la cultura pop/rock, pero detrás está el firme propósito de recaudar fondos para apoyar el continuo trabajo en combatir el VIH/sida en todo el mundo a través del Mercury Phoenix Trust, la organización caritativa para ese fin creada en memoria de Freddie luego de su fallecimiento, hace casi 25 años.
¿Cómo comenzó Freddie For A Day?
“Freddie For A Day” comenzó como una iniciativa individual de una empelada bancaria llamada Liz Swanton, que también dedica su tiempo a trabajar como editora del sitio oficial de Mercury Phoenix Trust (www.mercuryphoenixtrust.com). Liz tuvo la idea de pasar todo un día vestida como Freddie, confiando que exponerse de esa forma a lo que seguramente sería un día de reacciones inesperadas. Le permitiría que sus amigos y colegas en el trabajo fueran sus sponsors y cooperaran a premiar su esfuerzo donando de sus bolsillos para la organización Mercury Phoenix Trust. Así, consiguió donaciones por varios miles de libras e incluso pudo conocer a Brian May y Roger Taylor para el octavo aniversario del musical de Queen, “We Will Rock You”. Cuando Liz subió a la web de la organización el diario con fotos de sus experiencias de ese día, la respuesta positiva del público fue sorprendente, preguntando cómo podían hacer ellos también su propio “Freddie For A Day”. En ese punto, se decidió hacer de esta gran idea un divertido evento anual de beneficencia, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mercury.
¿Cuándo se llevará a cabo “Freddie For A Day”?
Este año, “Freddie For A Day” tendrá lugar el lunes 5 de septiembre. La idea es que la gente realice todas sus actividades cotidianas, como acudir a sus trabajos, vestida como Freddy Mercury.
¿Quién puede participar?
¡Todos! Naturalmente los primeros que han decidido unirse a esta iniciativa en las principales ciudades en todo el mundo son los fans de Queen y Freddie, pero los organizadores confían que el divertido desafío de vivir un día normal vestido con alguno de los atuendos característicos del cantante, con el propósito de recaudar fondos para la buena causa global que lleva adelante Mercury Phoenix Trust, sin dudas tendrá un enorme atractivo público en general en todos lados.
¿Cómo involucrarse?
Todo lo que necesita quien quiera participar es vestirse como Freddie por un día y lograr que amigos, familiares, compañeros de colegio o de trabajo lo patrocinen donando dinero online a través de la página personal que creará en www.justgiving.com (también se pueden juntar aportes en efectivo o por cheque, para enviar directamente a Mercury Phoenix Trust).
¿Cómo comenzar?
Primero, se necesita la vestimenta de Freddie eligiendo cualquiera de los modelos que él lució en escena a lo largo de los años. Algunas ideas se pueden ver en la galería de fotos que Richard Gray, fotógrafo y diseñador de Queen, creó especialmente para el sitio web de Mercury Phoenix Trust. Para confeccionar artesanalmente la vestimenta propia también serán útiles las ideas que posteó allí Diana Moseley, la diseñadora de vestuario de Freddie, que luego elegirá los mejores modelos realizados caseramente entre las fotos que los participantes suban al sitio de la organización; los ganadores recibirán un certificado especial firmado personalmente por Brian May y Roger Taylor.