Menú

Censuran en Malasia partes de la biopic “Bohemian Rhapsody”

13/11/2018 - Noticias
Censuran en Malasia partes de la biopic “Bohemian Rhapsody”

La película biográfica “Bohemian Rhapsody” se vio sometida a grandes recortes por parte de los censores en Malasia, para poder cumplir con las estrictas leyes de aquel país sobre la homosexualidad.

La película que narra la historia de Queen se estrenó el mes pasado y encuentra a Rami Malek personificando al legendario cantante Freddie Mercury.

Aunque la película pone un gran énfasis en la relación de Mercury con su compañera de toda la vida, Mary Austin, (Lucy Boynton) y sus batallas con su propia sexualidad, parece que el público malasio no podrá apreciar todas las escenas que se incluyen en el filme. Se informó que 24 minutos han sido eliminados en la sala de despiece.

Malay Mail informa que los censores eliminaron un momento clave en el que Mercury le explica a Mary Austin que él es bisexual. También se ha eliminado otra escena que encuentra a la banda preparándose para el rodaje del video de 1984 “I Want To Break Free”, donde los integrantes de Queen están vestidos de mujer.

Human Rights Watch dice que la discriminación contra la comunidad LGBT en Malasia es “generalizada” y que su ley influenciada por la Sharia prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo y el travestismo. Sin embargo, también señalan que en 2017 el Ministerio de Salud reformuló el lenguaje de un concurso de videos para jóvenes que parecía afirmar las identidades LGBT en lugar de estigmatizarlas.

“Bohemian Rhapsody” continúa desempeñándose muy bien en la taquilla, recaudando más de 100 millones de dólares en los Estados Unidos en solo 10 días. Eso la convierte en la tercera película biográfica relacionada con la música más exitosa en la historia del cine estadounidense, después de “Straight Outta Compton” en 2015 (161,2 millones de dólares) y “Walk the Line” en 2005 (119,5 millones de dólares). En todo el mundo, “Bohemian Rhapsody” ya ha generado 285 millones de dólares.