Menú

Charlie Watts no estará en la próxima gira de los Rolling Stones por un problema de salud

05/08/2021 - Noticias
Charlie Watts no estará en la próxima gira de los Rolling Stones por un problema de salud

El histórico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, no participará de la gira que el grupo realizará desde septiembre por Estados Unidos a raíz de una intervención médica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Así se informó a través de un comunicado difundido por las redes sociales del grupo, en donde un portavoz del músico detalló que el “procedimiento médico ha sido exitoso” y que los profesionales le recomendaron “descansar” para su recuperación, por lo que será imposible que pueda sumarse a los ensayos previstos para las próximas semanas de cara a la gira.

El texto no brinda detalles sobre los motivos de la intervención médica y contiene un breve textual del propio baterista en donde lamenta no poder estar y aclara que prefirió esta alternativa a la posibilidad de que los fans “se decepcionaran nuevamente” por una cancelación, luego de tantos meses de espera por las restricciones sanitarias.

“Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, comentó resignado.

En el párrafo siguiente, Watts anunció que le propuso al baterista Steve Jordan, un viejo colaborador del grupo, que lo suplante en las presentaciones en los Estados Unidos.

“Es un honor y un privilegio”, manifestó en el mismo comunicado Jordan, reconocido por su labor en The X-Pensive Winos, la banda solista de Keith Richards, y aclaró: “Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo”.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood han compartido mensajes de apoyo a Watts esta mañana, al tiempo que le dieron la bienvenida a Jordan.

Jagger dijo que la banda está “realmente ansiosa por darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado”, mientras que Richards expresó: “Esto ha sido un golpe para todos nosotros, por decir lo menos, y estamos todos deseando que Charlie se recupere rápidamente y lo vea lo antes posible”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mick Jagger (@mickjagger)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Keith Richards (@officialkeef)

Wood dijo que “extrañará a Charlie en nuestra próxima gira, ¡pero me dijo que el show debe continuar!”

“Tengo muchas ganas de que Charlie vuelva al escenario con nosotros tan pronto como se haya recuperado por completo”, agregó. “Un gran agradecimiento al viejo amigo de la banda, Steve Jordan, por rockear en el lugar de Charlie y en su asiento de batería para la gira de otoño”.

La gira “No Filter” se extenderá desde finales de septiembre hasta noviembre, comenzando en St Louis, Missouri y terminando en Austin, Texas. La gira estaba programada originalmente para el verano boreal de 2020.

Watts ha sido el único miembro de los Rolling Stones, junto con Jagger y Richards, que ha aparecido en todos los álbumes de estudio de la banda.