Menú

Charly Alberti fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU

30/10/2017 - Noticias
Charly Alberti fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, fue nombrado hoy embajador de Buena Voluntad en Argentina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de sumar su aporte a la concientización sobre el cambio climático.

“El objetivo es ampliar aún más la conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente. Estoy convencido que la promoción de una relación más armónica y respetuosa con la naturaleza y los espacios donde desarrollamos nuestra vida, en nuestras conductas cotidianas, hará la diferencia”, expresó Alberti.

De reconocida trayectoria internacional como músico y activista en favor del ambiente, Alberti tendrá como tarea encabezar acciones destinadas a sensibilizar a la población sobre esta problemática.

“El cambio climático es una realidad aquí y ahora, y también requiere de nosotros”, aseguró el ex Soda Stereo.

Después de varios años de colaborar con diferentes organismos, en el 2010 fundó la ONG R21 con la idea de generar conciencia sobre el Cambio Ambiental Global en la región. “Creo que mi interés por estos temas provienen de la educación que recibí de mis padres. El lugar que conseguí me permite tener una llegada importante a la gente y decido utilizarla para crear conciencia. Estamos en un momento donde hay que actuar de inmediato”, expresó.

La participación de Alberti como embajador de Buena Voluntad “estará dirigida a sensibilizar y abogar por un cambio en las acciones individuales y colectivas para que puedan impactar positivamente en el cuidado del ambiente natural y humano, con vistas a la prevención de los efectos del cambio climático en Argentina”, precisó el PNUD en un comunicado.

“Trabajamos para que ese desarrollo sostenible se fundamente en los derechos humanos, la igualdad de género, la transparencia en las instituciones, los derechos de acceso y el enfoque de sustentabilidad ambiental y cambio climático”, señaló Maria Eugenia Di Paola, coordinadora del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa.

Este nombramiento se enmarca en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un documento suscripto por Argentina y más de 190 países ante la ONU como instrumento de planificación de políticas públicas a nivel global.

Particularmente, el aporte de Alberti estará enfocado en el ODS 13 -Acción por el Clima-, que resume las metas propuestas para actuar en favor de la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático.