Menú

Charly García le regaló a Herbie Hancock un vinilo de La Máquina de Hacer Pájaros

15/11/2018 - Noticias
Charly García le regaló a Herbie Hancock un vinilo de La Máquina de Hacer Pájaros

El reconocido músico estadounidense de jazz Herbie Hancock se presentó anoche en el estadio Luna Park. Charly García se acercó al “Templo del Box”, acompañado por el productor José Palazzo y le obsequió un vinilo de La Maquina de Hacer Pájaros.

García le entregó a Hancock un vinilo de “Películas” (1977), el disco de La Máquina de Hacer Pájaros, la banda que formó con Oscar Moro, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica y José Luis Fernández. Luego, los dos se dieron un abrazo y el momento quedó registrado por decenas de teléfonos celulares.

“Charly me contó que por músicos como él cambio de Sui Generis a La Máquina de Hacer Pájaros”, reveló Palazzo en Instagram. En uno de los videos en donde se registró el encuentro, se puede ve a un Charly feliz, hablando con un tono de admiración por el pianista.

View this post on Instagram

Anoche , vimos @herbiehancockofficial , y charly me contó que por músicos como el cambio de sui géneris a la máquina de hacer pájaros , le llevó de regalo el vinilo de la máquina , después cenamos y la nos dimos cuenta que ver estos shows te dan alegría . … Charly nos buscan …. vamo ?

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo) on

En una entrevista con la revista Rolling Stone, en 2002, Charly García reconocía su admiración por uno de los músicos más versátiles de la historia de jazz. Al ser consultado sobre qué estaba haciendo cuando irrumpió la última dictadura militar, que coincidió con el comienzo de una nueva etapa musical, García contó: “Cuando terminé con Sui Generis, empecé a ir a la oficina de Oscar López. Había un Farfisa, nada del otro mundo, pero yo me llevaba los grabadores, me armé como un miniestudio. Ahí compuse ‘!Ah!, te vi entre las luces'”.

“El socio de Oscar López tenía discos de Genesis, que entonces no era muy escuchado acá: ‘Trespass’, ‘Nursery Crime’…”, agregó. “Yo hice varias canciones como minióperas… Cambié. Tenía los instrumentos en el momento correcto, salió toda la parte clásica que llevaba adentro y me sentí como pez en el agua. Al primero que llamé fue a Moro. Escuchamos un LP de Herbie Hancock, ‘Headhunters’, un tema que se llamaba ‘Camaleón’ y le dije: ‘Esto es lo que quiero hacer’”.