Menú

Charly García presentó «Random» en un show sorpresa

17/03/2017 - Noticias
Charly García presentó «Random» en un show sorpresa

Charly García presentó anoche (16 de marzo) su nuevo disco «Random» en el porteño Centro Cultural Caras y Caretas, en un show sorpresa dentro de una sala para 385 personas.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del teatro de Sarmiento 2037 a las 18, mientras que a las 20.30, el twitter de la sala del Suterh anunciaba que las entradas estaban agotadas.

Aunque desde su presentación en el Cosquín Rock 2014 había hecho pequeños sets en vivo para sus festejos de cumpleaños o en el homenaje al Negro García López en noviembre de 2015, este fue el primer concierto formal de García.

Con agradables melodías, en las que predomina una impronta rockera y una prolija producción con la que pareciera dejar atrás su etapa musical más caótica, Charly García vuelve a apostar a la canción con “Random”, su interesante, autorreferencial y parejo nuevo disco de estudio.

«Borom bom bom, borom bom bom, esta es la banda de Say No More», cantaban las 385 personas que vieron el regreso de la gran figura del rock argentino. A las 21.45, el recital todavía no había empezado y la sala ya estaba revolucionada. Unos minutos después, una pantalla gigante mostró el choque del segundo avión en las Torres Gemelas mientras que la formación actual que acompaña a Charly –Fabián Von Quintiero en teclados, Rosario Ortega en coros, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra, Toño Silva en batería y Carlos González en bajo- ocupaba sus posiciones. Luego, apareció el músico de 65 años, acompañado por dos personas que lo ayudaron a sentarse en el piano ubicado en el medio del escenario.

El aspecto cinematográfico de «Random» se resaltó con escenas de películas clásicas («Toro Salvaje», «Singing In The Rain»), imágenes de archivo de Charly en acción (en vivo, pintando paredes, saltando de un noveno piso hacia una pileta), los “milagros” de los pastores brasileños para «Amigos de Dios», las Ronettes cantando su hit «Be My Baby» en un estudio de televisión en referencia a la base de «Spector» o los Beatles durante «Mundo B».

Para el final se guardó cinco momentos distintos de su repertorio clásico, comenzando por «Yendo de la cama al living». Después, en «Me siento mucho mejor», Charly se limitó a hacer los coros y a tocar un bajo algo desafinado. Luego dijo “este lo compuse porque era esto… o la muerte” para presentar «Asesiname».

Y por último, dos títulos que pueden ser leídos como mensajes de Charly para el resto de los mortales: una versión acelerada de «No llores por mí, Argentina» (Serú Girán) y «El aguante», «que García decidió tocar mientras sus compañeros y sus allegados en el backstage le sugerían ir terminando con el recital, tras poco más de una hora. Decirle a Charly que ya no puede tocar más, siempre generó el efecto contrario. Esta vez no, porque aunque ya se ganó su cheque en blanco, tampoco hizo falta más», según la crónica del diario Clarín.