Menú

Cheap Trick comparte un cover de “Rebel Rebel” de David Bowie

26/09/2020 - Noticias, Estrenos
Cheap Trick comparte un cover de “Rebel Rebel” de David Bowie

Cheap Trick ha vuelto a recurrir al pasado en busca de inspiración. Esta vez, la banda estadounidense ha compartido un cover del clásico “Rebel Rebel” de David Bowie con producción del mítico Jack Douglas.

El último álbum de la banda con material original fue “We’re All Alright!” (2017). Ese mismo año, Cheap Trick lanzó el disco navideño “Christmas Christmas”. Desde entonces han publicado varios singles sueltos, como “The Summer Looks Good on You” (2018) y covers de “Ambush” de Harry Nilsson y “Gimme Some Truth” de John Lennon.

Antes de “Rebel Rebel”, la referencia más reciente de Cheap Trick a Bowie era más bien sobre los sentimientos. El guitarrista Rick Nielsen referenció al “Duque Blanco” al hablar sobre “When I Wake Up Tomorrow”, una de las canciones de su álbum “Bang, Zoom, Crazy… Hello” (2016).

“Siempre me recuerda a una sensual canción de David Bowie”, explicó. “Me gustó desde la primera vez que intentamos hacerla. Es solo una canción de humor cambiante con algunas guitarras pesadas en el medio”. Cheap Trick la grabó justo antes de la repentina muerte de Bowie.

Su primer encuentro fue bastante incómodo. El cantante Robin Zander vio a Bowie una noche y desafió al bajista Tom Petersson a que se le acercara. “Tenía una apuesta con Robin”, dijo Petersson a Howard Stern en 2016. “(Bowie) estaba ahí hablando con Annie Lennox. Le dije: ‘Creo que puedo hacer que David hable conmigo’. Él dice: ‘No va a hablar con vos’. Así que me acerqué y tomé su mano. Él realmente no me vio, así que siguió hablando con ella. Durante unos cinco minutos, me quedé ahí parado, y luego finalmente se da vuelta, me mira. y dice, ‘Oh… te equivocaste de persona'”.