Menú

Cheap Trick estrena el single “Light Up The Fire”

28/01/2021 - Noticias, Estrenos
Cheap Trick estrena el single “Light Up The Fire”

La legendaria banda estadounidense Cheap Trick ha estrenado el single “Light Up The Fire”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Mientras tanto, el cuarteto hará hoy un importante anuncio en sus redes sociales, y todo indica que se trata de la confirmación de su próximo disco de estudio.

El año pasado, el cantante Robin Zander dijo que los fans no tendrían que esperar mucho tiempoo para escuchar música nueva de la banda. “Tenemos un álbum que ya está hecho y está listo para salir”, dijo en declaraciones a “At Home And Social With” de AXS TV. “Se ha postergado por el virus… Estamos muy entusiasmados con él. Firmamos un contrato con BMG. Y veremos qué pasa”.

Según Zander, el nuevo álbum de Cheap Trick complacerá a todos los fans de la banda, incluidos aquellos que han apoyado al grupo desde sus inicios hace casi cinco décadas.

“Hemos hecho muchos discos y seguimos haciendo discos, principalmente para nosotros mismos, pero también para nuestros fans que aún se aferran a nosotros”, dijo. “Es algo, creo, que es nuestra alma; nos mantiene en marcha… Y creo que todavía hacemos discos de calidad. Si no fuese así, probablemente no lo haríamos más”.

En su extensa carrera, la banda ha lanzado más de una veintena de discos de estudio, incluidos tres en los últimos cuatro años: “Bang, Zoom, Crazy… Hello” (2016) y “We’re All Alright!” (2017) y “Christmas Christmas” (2017).

En 2018, Cheap Trick lanzó un single llamado “The Summer Looks Good On You” y lo siguió en 2019 con covers de “Ambush” de Harry Nilsson, “Gimme Some Truth” de John Lennon y, en septiembre pasado, “Rebel Rebel” de David Bowie.

Un punto culminante de la carrera del cuarteto fue su incorporación en 2016 al Rock and Roll Of Fame, donde aceptó su galardón antes de interpretar tres de sus éxitos: “I Want You to Want Me”, “Dream Police” y “Surrender”.

La formación actual de Cheap Trick incluye a tres de sus miembros originales: el cantante Robin Zander, el guitarrista Rick Nielsen y el bajista Tom Petersson. El baterista Bun E. Carlos dejó la banda en 2010 y fue reemplazado por el hijo de Nielsen, Daxx.