Menú

Cher versiona el clásico de ABBA “Chiquitita” en español, a beneficio de UNICEF

05/05/2020 - Noticias
Cher versiona el clásico de ABBA “Chiquitita” en español, a beneficio de UNICEF

La cantante y actriz estadounidense Cher lanzará el viernes 8 una versión en español de “Chiquitita”, el clásico del grupo sueco ABBA. Todas las regalías serán destinadas a UNICEF.

La canción estará acompañada por un videoclip que será estrenado al día siguiente en una transmisión benéfica que realizará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para asistir a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

View this post on Instagram

Ay Chiquitita ♥️

A post shared by Cher (@cher) on

“Empecé a ensayar la versión en español a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes”, dijo Cher.

Y amplió: “La actriz Audrey Hepburn ha sido mi heroína y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en la primera embajadora de buena voluntad de la organización en 1988. Ahora, más que nunca, es crucial que prioricemos cada niño de cualquier parte del mundo como si fueran nuestros”.

Sobre la dificultad de cantar en español, la artista manifestó: “Fue difícil cantar en español algo que ya has cantado en inglés porque soy perfeccionista. Cantando en otro idioma, tratando de hacerlo emocional y acertando las palabras… tienen letras con un sonido completamente diferente de lo que estoy acostumbrada o de lo que se hace en inglés. No sacamos ninguna de nuestras R”.

Y agregó: “Lo grabamos cuatro veces mientras mi ingeniero y la mujer que me enseñó la canción estaban en Inglaterra vía Skype. Seguí yendo y viniendo sobre ciertas líneas. No hablo español, pero hace cuarenta años aprendí un poquito. Aún así, mi pronunciación es bastante buena”.

Además de colaborar en esta iniciativa, Cher creó una plataforma propia que recibe donaciones, la cual inauguró la propia artista con un aporte de un millón de dólares.

Todos los beneficios de la canción “Chiquitita” ya habían sido donados por ABBA a UNICEF cuando se publicó por primera vez, en 1979.

Por el momento se ha estrenado un clip de poco más de diez segundos.