La viuda de Chris Cornell recordó su «hermosa, poderosa e incomparable presencia» en una ceremonia celebrada el domingo para develar la estatua del cantante.
El evento se llevó a cabo en el Museo de Cultura Pop de Seattle, y la presentación fue realizada por sus hijos Lillian Jean, Toni y Christopher.
Describiendo a la escultura de Nick Marra como «un punto focal para mantener viva la memoria de Chris», Vicky Cornell dijo en un discurso que «es un reflejo de su luz, una luz que brilló a través de su música y tocó a millones; una luz que utilizó para iluminar nuestras vidas; una luz que continuará inspirando a todos en el futuro».
«Esta estatua representa esa luz: una presencia hermosa, poderosa e incomparable en su ciudad natal… digna de alguien tan especial como Chris», señaló Vicky. «Como hijo de Seattle allanó el camino para otros artistas y atrajo los ojos del mundo a Seattle . Fue la voz de una generación y un artista que continúa uniéndonos para siempre. Junto con sus hijos, estoy comprometida a continuar su legado».
El mes pasado, se anunció un box set homónimo que contendrá 11 canciones inéditas de Cornell. El disco se lanzará el 11 de noviembre. «Desde el repentino fallecimiento de Chris, puse todo mi esfuerzo y mi energía en compartir su música y su legado con sus fans de todo el mundo», dijo Vicky en ese momento. «Necesitaba crear una colección especial para representarlo a todos: el amigo, esposo y padre, el tomador de riesgos e innovador, el poeta y el artista. Su voz se abrió paso en los corazones y las almas de tantos. Su voz era su visión. Y sus palabras fueron su paz. Este álbum es para sus fans».