Menú

Chris Rea se encuentra estable tras desmayarse en el escenario

10/12/2017 - Noticias
Chris Rea se encuentra estable tras desmayarse en el escenario

El músico Chris Rea se encuentra en condición estable después de desmayarse en medio de su concierto. En sus redes sociales se publicó un comunicado explicando lo sucedido.

«Gracias a todos los que le envían a Chris sus mejores deseos y a todos los fans que vinieron a verlo anoche. Desafortunadamente, Chris ha tenido que cancelar el show de esta noche en Brighton Centre debido a una indisposición. La decisión sobre la fecha de su gira británica del 12 de diciembre en el Bournemouth International Centre será tomada en el futuro cercano».

Según The Independent, Rea estuvo 40-45 minutos en su set en el New Theatre en Oxford, Inglaterra, cuando se desplomó hacia atrás. El concierto fue el 35º de 37 fechas en la gira para promocionar su nuevo disco, «Road Songs for Lovers».

«Estaba de pie junto al micrófono, tenía la guitarra en la mano y sacudía la mano izquierda como si hubiera algo que no funcionaba bien», dijo Darren Fewins, uno de los asistentes al show. «Caminó hacia el micrófono y estaba intentando agarrarlo con su mano izquierda, y se balanceaba de un lado a otro. Al principio pensé que había algo mal y él trataba de mantenerse estable. Luego dio tres o cuatro pasos hacia atrás. Entonces simplemente se desmayó hacia atrás. No había nadie ahí para atraparlo, simplemente cayó. Estuvo de espaldas durante unos dos minutos antes de que bajaran la cortina y se terminó todo».

Fewins agregó que no había nada en la actuación de Rea que pudiera sugerir problemas de salud; «Parecía en forma, se veía bien. Cambiaba guitarras en cada canción, y se veía como alguien a quien he visto varias veces y estaba tocando mejor que otras veces», dijo.

Un portavoz de la compañía de ambulancias confirmó que recibieron una llamada desde el teatro a las 9:30 PM y llevaron al paciente a un hospital, y que se encontraba en condición estable.

Rea sufrió un derrame cerebral el año pasado y, en 2001, le extirparon el páncreas después de haber sido diagnosticado con cáncer.