Menú

Chris Robinson anuncia nueva banda: As the Crow Flies

10/01/2018 - Noticias
Chris Robinson anuncia nueva banda: As the Crow Flies

El legendario grupo de rock sureño The Black Crowes se separó oficialmente hace dos años, después de las tensiones entre el líder Chris Robinson y el resto de la banda. Ahora, Robinson ha fundado una nueva agrupación llamada As the Crow Flies para volver a repasar el catálogo de los Crowes.

Para completar el proyecto, Robinson reclutó a los guitarristas Marcus King y Audley Freed, al tecladista Adam MacDougall, al bajista Andy Hess y al baterista Tony Leone.

La banda tiene previstos un puñado de conciertos, comenzando el 17 de abril en Port Chester, Nueva York. El último show programado tendrá lugar el 13 de mayo en Portland, Oregón, tras lo cual Robinson se reunirá con su banda principal, Chris Robinson Brotherhood.

“Quiero concentrarme solo en los principales álbumes de Black Crowes, las canciones que la gente conocerá”, explicó Robinson en una entrevista con Rolling Stone. “Ya no estoy vendiendo a los Black Crowes, así que hay un elemento de celebración. Si no he cantado ‘She Talks to Angels’ durante cinco años, me divertiré cantándola cada noche durante unas semanas”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una reunión de Black Crowes, dijo que la única razón sería “por dinero”, y agregó: “mi atención se centra en mi conciencia y mi subconsciencia haciendo todas estas otras cosas [con Chris Robinson Brotherhood]”.

Actualmente, su hermano y guitarrista de Black Crowes, Rich Robinson, está de gira repasando el catálogo de su antigua banda con el proyecto Magpie Salute.

Estas son las fechas de As the Crow Flies: