Menú

Chuck Billy, cantante de Testament, detalla su lucha contra el coronavirus

30/03/2020 - Noticias
Chuck Billy, cantante de Testament, detalla su lucha contra el coronavirus

La semana pasada, Testament anunció que el cantante Chuck Billy había contraído coronavirus, al igual que su esposa y algunos de los miembros de la banda. Ahora, Billy detalla su pelea con el COVID-19 y ofrece una actualización sobre las condiciones de sus compañeros de banda y miembros de otros grupos de heavy metal que recientemente salieron de gira por Europa con Testament.

Testament había estado de gira con Exodus y Death Angel, concluyendo el tour hace unas semanas, a medida que la pandemia de coronavirus se generalizó. En una nueva entrevista con Rolling Stone, Billy ofrece una cronología de sus síntomas y diagnóstico.

Solo un día después de regresar a California desde Europa, Billy comenzó a sentir los síntomas. “Tenía el cuerpo adolorido, dolor de cabeza, tos, el pecho apretado, perdí el sentido del olfato y el gusto, todo”, recordó. Se contactó con sus compañeros de banda y su equipo, y descubrió que varios de ellos tenían síntomas similares.

Fue entonces cuando Billy y su esposa, Tiffany, decidieron hacerse la prueba de COVID-19, descubriendo una semana después que ambos eran positivos, al igual que algunos miembros de su equipo.

“Desde ese momento, por supuesto, nos fuimos a casa y nos pusimos en cuarentena”, comentó Billy. “No nos dieron ningún medicamento, así que simplemente lo eliminamos. Simplemente nos encerramos. Y tuvimos la suerte de que amigos y familiares dejaran víveres y comida por aquí y por allá”.

El cantante dice que comenzó a sentirse mejor hace unos tres o cuatro días, pero que aún debe permanecer en cuarentena. “Ahora quiero salir de la casa”, agregó Billy. “El médico dice que probablemente me quedan cuatro o cinco días (de cuarentena). Y deberíamos estar bien al menos para hacer las compras usando un barbijo cuando salgamos”.

Junto con la noticia de la prueba positiva de Billy, el guitarrista de Exodus, Gary Holt, informó que tenía síntomas similares al coronavirus. Hasta el domingo, todavía estaba esperando los resultados de su test. Y el baterista de Death Angel, Will Carroll, estaba internado en terapia intensiva con respirador, aunque Billy dijo que no ha habido novedades significativas aparte de la “presión arterial estabilizada” de Carroll.

Billy también cree que el bajista del Testament, Steve Di Giorgio, contrajo coronavirus, aunque no fue testeado. “Steve Di Giorgio parecía tener todos los síntomas”, explicó Billy. “Y cuando entró, el médico no quiso examinarlo. Pero tiene los mismos síntomas. Entonces asumimos que eso es lo que tiene”.

El líder de Testament también detalló las dificultades financieras que las bandas están experimentando durante esta pandemia. “No poder salir a tocar y eso tiene un impacto en todos”, dijo Billy. “Sé que lo superaremos. Eso es todo lo que podemos hacer. Tenemos un nuevo disco y decidimos no posponerlo y seguir adelante y seguir con el plan previsto y sacarlo a la luz”.

El nuevo álbum de Testament, “Titans of Creation”, llegará el 3 de abril. Las leyendas del thrash metal tenían previsto comenzar una gira por América del Norte con The Black Dahlia Murder y Municipal Waste a fines de abril, pero se pospuso debido a la pandemia.