«En el baño de La Perla de Once compusiste ‘La balsa'», repetía Javier Martínez en aquella improvisada sesión de grabación de Tanguito que quedó como único testimonio de su música, Ese mítico bar, que sirvió de refugio para los pioneros del rock argentino, cerrará hoy sus puertas.
El local, ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy, fue declarado sitio de interés cultural en 1994 y destacado por la Legislatura porteña en 2006 por ser «cuna del rock argentino».
Durante la década del 60, bajo la dirección del empresario Rodríguez Barredo, fue uno de los centros de reunión más importantes de los jóvenes que desarrollaron el rock argentino.
La historia cuenta que en el baño de «La Perla», los muy jóvenes Litto Nebbia y José Alberto Iglesias, mejor conocido como «Tanguito», compusieron lo que se conmemora como la piedra fundacional del rock nacional: la canción «La balsa».
En declaraciones a ámbito.com, una empleada del bar aseguró que están «dolidos» porque «hay gente con mucha antigüedad». Sin embargo, destacó que «no hay ningún despedido, ya que es un cambio de firma».
La mujer resaltó que los dueños del lugar les comunicaron la noticia «hace un mes» y que todos los trabajadores decidieron seguir, a pesar del rotundo cambio. La Perla cerrará definitivamente hoy sábado (14 de enero). En el local funcionará la sede de una cadena de pizzerías.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=jMoY7gJx5Ac[/embedyt]