Menú

Ciro y Los Persas adelantan el primer single de “Naranja Persa”

30/08/2016 - Noticias, Estrenos
Ciro y Los Persas adelantan el primer single de “Naranja Persa”

Ciro y Los Persas, la banda comandada por Andrés Ciro Martínez, dio a conocer un anticipo de su próximo disco doble, “Naranja Persa”, que saldrá a la venta en dos partes y estará disponible en CD y vinilo. El adelanto se titula “Similar”.

“Estás buscando un corazón de lata igual, estás buscando y oigo un ritmo similar”, canta Ciro, y agrega “En la vieja oscuridad no busques lo que ya no está, siempre hay un nuevo camino para hacer…”.

Una versión similar de “Similar” -valga la redundancia- había sido estrenada por Ciro y Los Persas en octubre de 2010, con motivo de la inauguración de su nuevo sitio web. Aquella versión de “Similar” quedó afuera de “Espejos”, el primer disco de Ciro tras la disolución de Los Piojos, y decidió entregarla de manera gratuita. Por eso ahora aclara “Editada en una nueva versión”.

“Naranja Persa” fue grabado en los estudios Monsterland con Álvaro Villagra y la co-producción de Juanchi Baleirón (Los Pericos). A Ciro lo acompañan Juan Manuel Ábalos y Rodrigo Pérez en guitarras, João Marcos Cezar Bastos en bajo, Julian Isod en batería y Nicolás Raffetta en teclados

Ciro tiene pensado editar a fines de septiembre una primera parte de su nuevo material con ocho canciones nuevas y en marzo saldría la segunda parte, con una cantidad de temas aún no definida.

A fines del año pasado, Ciro y Los Persas publicó el CD + DVD “Qué placer verte otra vez”, que documenta los shows del 2015 en el estadio de Ferro.

Por otra parte, la banda tiene programada una gira que comenzará el 14 de octubre en Tandil y culminará el 19 de noviembre con un concierto en el Estadio de Vélez Sarsfield. El resto de las fechas son: 16 de octubre en Puerto Madryn; 18 de octubre en Comodoro Rivadavia; 22 de octubre en Neuquén; 24 de octubre en Bahía Blanca y 5 de noviembre en el Orfeo de Córdoba.