Menú

Co-autor de «Crazy Train» demanda a Ozzy Osbourne por regalías

10/08/2016 - Noticias
Co-autor de «Crazy Train» demanda a Ozzy Osbourne por regalías

Ozzy Osbourne está siendo llevado nuevamente a los tribunales por el co-autor de «Crazy Train», alegando derechos de autor sin pagar. Esta vez, Bob Daisley -que comparte créditos en la canción de 1980 con Osbourne y el fallecido guitarrista Randy Rhoads– dice que se le adeudan dos millones de dólares.

Habitual colaborador en la primera etapa de Osbourne como solista, el bajista y compositor ha reclamado desde hace tiempo al cantante sobre regalías. Ya lo demandó en 2002, alegando que había sido estafado por los derechos de ejecución.

Las cosas se pusieron tan tensas que Sharon Osbourne remplazó la participación de Daisley en las versiones remasterizadas de los dos primeros discos en solitario de su marido, a pesar de que más tarde fueron sustituidos tras las quejas de los fans.

Daisley reclama ahora que una auditoría de las finanzas de Osbourne demostró que debería haberle pagado un monto mayor por el uso comercial de «Crazy Train», que apareció en el LP debut de Osbourne, «Blizzard of Ozz».

«Mientras el señor Osbourne se beneficiaba de las canciones que co-escrito con nuestro cliente, la auditoría demuestra que sistemáticamente le pagaba menos al Sr. Daisley», indicó el abogado de Daisley, Alan Howard, en declaraciones a NME. «El Sr. Daisley no tuvo más remedio que interponer el presente recurso legal para obtener lo que le corresponde de las ganancias que esas canciones han generado».

Su queja, presentada en un tribunal de Nevada, afirma que «a pesar de que las regalías han sido pagados a Daisley a lo largo de los años, una auditoría realizada en 2014 demostró que Osbourne y su compañía habían ido deduciendo incorrectamente honorarios sin revelar, antes de distribuir las regalías a Daisley».

En la tarde del martes (9 de agosto), Ozzy Osbourne emitió un comunicado: «Durante los últimos 36 años, el Sr. Daisley ha estado recibiendo cheques de regalías bi-anuales de Blizzard Music, que pueden ascender a millones de dólares, que se han cobrado en forma rutinaria. El Sr. Daisley ha auditado las cuentas de Blizzard Music a lo largo de los años usando varias firmas de auditoría diferentes que no encontraron ninguna discrepancia. Se han presentado con anterioridad demandas en el Reino Unido y los Estados Unidos y ha perdido en cada ocasión».

«Entendemos que el Sr. Daisley está ahora retirado y que estos fondos son su principal fuente de ingresos, por lo que tiene derecho a ser diligente con su dinero, pero después de 36 años, esto es equivalente a acoso. Hubiésemos esperado que después de 36 años, el Sr. Daisley habría perdido su obsesión personal poco saludable y el resentimiento hacia el éxito del señor Osbourne. Blizzard Music y el Sr. Osbourne planean defender enérgicamente estas actuaciones», finaliza el texto.

Bob Daisley estuvo involucrado en la composición de todas las canciones de «Blizzard of Ozz», a excepción del instrumental de Rhoads «Dee». También contribuyó en «Diary of a Madman» (1981), «Bark at the Moon» (1983), «The Ultimate Sin» (1986) y «No Rest for the Wicked» (1988).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=FVovq9TGBw0[/embedyt]