Menú

Coldplay estrenó el videoclip de “Everyday Life”, rodado en Ucrania, Sudáfrica y Marruecos

10/12/2019 - Noticias, Videos
Coldplay estrenó el videoclip de “Everyday Life”, rodado en Ucrania, Sudáfrica y Marruecos

La banda británica Coldplay ha lanzado el videoclip de “Everyday Life”, la canción que da título y cierra su último álbum.

El clip fue dirigido por Karena Evans, una cineasta de 23 años oriunda de Toronto, quien también tuvo a su cargo los videos de Drake “Nice for What”, “God’s Plan” e “In My Feelings”. Muestra a la banda interpretando la canción en locaciones de Ucrania, Sudáfrica y Marruecos.

La introducción al video presenta clips de bailarines tradicionales de todo el mundo acompañados de una voz en off que dice: “‘Ubuntu’ es una palabra Xhosa… significa ‘humanidad’, traducción exacta. Básicamente, siempre necesitarás a otra persona. ¿Sabés a lo que me refiero? Entonces, una mano lava la otra, una mano necesita la otra para limpiarse. Eso es Ubuntu. Para ayudar a otros, a tus hermanos, a tus hermanas. Incluso cuando son extraños y no los conocés, se supone que debés ayudarlos”.

El estreno mundial del video tuvo lugar en la mañana de hoy en el canal comunitario de televisión sudafricano Soweto TV, y ahora ya está disponible en YouTube.

El mes pasado, Coldplay publicó “Everyday Life”, su primer álbum doble, que fue presentado en vivo en dos singulares conciertos en Amán, Jordania, uno temprano en la mañana y el otro al atardecer.

Poco antes de la fecha de lanzamiento del álbum, el líder de Coldplay, Chris Martin, anunció que la banda no saldrá de gira para promocionar “Everyday Life” hasta que puedan encontrar una manera de hacer que sus conciertos sean neutros en emisiones de carbono.