Menú

Componen con inteligencia artificial un tema al estilo de Metallica

10/06/2020 - Noticias, Videos, Destacados
Componen con inteligencia artificial un tema al estilo de Metallica

El usuario de YouTube que recientemente lanzó una canción de AC/DC escrita por inteligencia artificial ha revelado su último proyecto: un tema de Metallica creado por bots.

Este vez, el usuario Funk Turkey puso las letras de todas las canciones de Metallica en un programa de inteligencia artificial basado en la cadena de Márkov y así poder crear una nueva composición. Funk Turkey -cuyo nombre real es Kirt Connor– interpretó y grabó los instrumentos y las voces para completar la canción.

El resultado es “Deliverance Rides”.

Parte de la letra podría traducirse como “Soy el sol / Estoy loco / Sí, ella nunca amará / Nunca / Así que déjalo ser / Obedece tus ojos / Muerte – paseos de liberación”.

“Toda la música y las voces interpretadas, mezcladas y masterizadas por mí, en mi cocina, con un par de guitarras baratas, un micrófono horrible y una copia antigua de Pro Tools”, explicó Funk Turkey. “Todas las letras provistas por los robots que quieren gobernarnos a todos. Traté de conseguir un sonido intermedio entre el disco ‘Master of Puppets’ y el álbum ‘negro’. El sonido de batería de Lars (Ulrich) es bastante difícil de conseguir sin gastar mucho dinero (o, en algunos casos, comprar un tacho de basura). Las guitarras fueron grabadas con muchas multi-pistas”.

Varios seguidores hicieron sus comentarios. Uno señaló: “Plot twist: esta es en realidad la cuenta de James Hetfield y la subió para ver qué piensan los fans de Metallica sobre su nuevo demo”. Otro escribió: “Conseguí que mi papá escuchara esto. No le dije que era falso y ahora cree que es lo mejor que han hecho desde hace varios discos“.