Menú

Con un aporte de Michael Jackson, Lenny Kravitz estrenó el videoclip de “Low”

09/06/2018 - Noticias, Videos
Con un aporte de Michael Jackson, Lenny Kravitz estrenó el videoclip de “Low”

Lenny Kravitz ha estrenado el videoclip de “Low”, el segundo single de su próximo álbum “Raise Vibration”, que llegará el 7 de septiembre.

La nueva canción incluye la voz de Michael Jackson, extraída de las grabaciones que hicieron juntos mientras trabajaban “(I Can’t Make It) Another Day”, publicada tras la muerte del “Rey del Pop” en el álbum “Michael” (2010).

“Mucha gente dice, ‘Oh, estás haciendo una imitación de Michael Jackson'”, contó Kravitz a The Guardian el mes pasado. “No, ese es él. Él es la persona que lo hizo posible para mí. Le encantaba trabajar juntos”.

El hecho de haber trabajado con Michael Jackson cerró un ciclo para Kravitz, cuyo primer concierto fue un show de los Jackson 5 en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La gente quieren ponerte en una caja para que puedan definirte fácilmente, por su propia comodidad”, dijo Kravitz sobre su carrera y el cruce de géneros en una entrevista reciente con San Diego Entertainer. “He estado luchando contra eso desde el primer día de mi vida y toda mi vida musical. Pasa lo mismo con las estaciones de radio, esta solo pasa esto, y aquella solo pasa lo otro. Esto encaja acá, y eso encaja allá, y no encaja acá. Pero… ‘¡Mierda! ¡De eso no se trata el arte!’. Aunque, desafortunadamente, de eso no se trata el negocio, lo cual es muy frustrante”.

Kravitz dijo que la primera vez que experimentó el problema fue en la escuela. “Sabía que era negro, pero sabía que eso no era todo lo que era”, explicó. “Sabía que también era judío ruso, y sabía que mi bisabuela era pura sangre cherokee. Mi madre siempre me enseñó: ‘Sí, sos negro, pero sos igual de esto y sos todo eso, y no lo descartes’. Si sos una mezcla, como yo … no descartes a uno de tus padres. Sos tanto uno como el otro”.

“Pero lo que mi madre me dijo cuando era un niño, creo que fue algo muy inteligente, y no me di cuenta hasta que crecí, fue: ‘Aunque seas mestizo, la sociedad solo quiere verte como negro’. No entendí eso cuando tenía siete años”, agregó.