Menú

Con un comercial de Jeep para el Super Bowl, Bruce Springsteen hace su debut en el mundo publicitario

07/02/2021 - Noticias
Con un comercial de Jeep para el Super Bowl, Bruce Springsteen hace su debut en el mundo publicitario

Bruce Springsteen aparecerá en un comercial de Jeep durante el Super Bowl LV, marcando su primera asociación con un anunciante. El spot, de dos minutos de duración, fue creado con el productor Ron Aniello.

El comercial se enfoca en unir a los Estados Unidos en medio de un período de intensa agitación política y social. «Solo tenemos que recordar que el suelo en el que nos paramos es un terreno común», dice el cantautor durante el clip, en parte ambientado en una capilla de Lebanon, Kansas. Según Variety, su propio Jeep CJ-5 modelo 1980 hace acto de presencia. .

El músico continúa diciendo: «Nuestra luz siempre ha encontrado su camino a través de la oscuridad. Y hay esperanza en el camino». El comercial, titulado «The Middle», termina con la imagen de un mapa de los Estados Unidos con un texto superpuesto que dice «A los Estados Unidos de América».

Variety informa que Springsteen aceptó hacer el anuncio recién a principios de 2021, y fue filmado en el lugar el domingo pasado. A Olivier Francois, director de marketing del fabricante de automóviles Jeep Stellantis, se le pidió inicialmente que minimice las expectativas sobre la participación del cantante. Pero Francois insistió en que Springsteen representa los atributos centrales de la empresa.

«Es obvio para cualquiera. Es exactamente como Jeep: icónico, estadounidense, resistente y auténtico», dijo.

El anuncio fue filmado en la Capilla del Centro de los Estados Unidos en Lebanon, supuestamente el centro geográfico literal de los 48 estados contiguos. El representante de Springsteen, Jon Landau, dijo que el objetivo del anuncio era «hacer algo sorprendente, relevante, directo e ingenioso».

Aunque Jeep se ofreció a dejar que Springsteen filmara escenas en su casa de Nueva Jersey, según los informes, insistió en viajar a esa capilla. «Pasó 12 horas en el lugar», dijo Francois. «Fue muy práctico en la edición. Fue muy, muy, muy activo con la edición y el proceso. Sabía lo que quería y consiguió lo que quería».