Tal como se especuló hace más de dos meses, la legendaria banda británica Black Sabbath se presentará en Córdoba y Buenos Aires, en el marco de su gira de despedida «The End Tour».
Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler -miembros fundadores de la agrupación- actuarán el 24 de noviembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el 26 de noviembre en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Como telonera actuará la banda Rival Sons.
Las entradas para estas presentaciones podrán comprarse a partir del 9 de mayo a través de AllAccess.com.ar. Para la fecha porteña los precios comienzan desde los $900 (platea alta). El campo costará $1200 y el ticket más costoso será el de campo preferencial a $3000. Para el show en C;ordoba también podrán adquirirse en Tiendas Vesta y a través de Orfeosuperdomo.com.
En septiembre de 2015, la legendaria agrupación anunció su última gira, con un video de 75 segundos. En el clip, una voz tenebrosa dice: “Es el principio del fin. Todo comenzó hace casi cinco décadas con un trueno, un sonido distante de campana y un riff monstruoso que sacudió la tierra”.
Con esta despedida, la banda estará recorriendo los cinco continentes. La gira arrancó el 20 de enero en Norteamérica y hace pocos días terminó sus fechas en Oceanía. A partir del 1 de junio, pasarán por Europa. Luego volverán a Norteamérica y comenzarán a bajar. Además de la Argentina, el tramo sudamericano incluirá México, Chile y Brasil.
No sorprende que el baterista original de la banda, Bill Ward, no aparezca en la lista de músicos que participarán de la gira, que incluye a los otros tres miembros: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Ward ha estado enfrentado con sus compañeros, en especial con Osbourne, ya que hace un par de años el grupo grabó y lanzó su álbum de reunión, “13”, sin él.