Menú

Confirman la muerte del legendario rockero estadounidense Tom Petty

03/10/2017 - Noticias
Confirman la muerte del legendario rockero estadounidense Tom Petty

La muerte de Tom Petty ha sido confirmada. El ícono del rock estadounidense había sufrido un paro cardíaco. Tenía 66 años.

Después de sufrir un paro cardíaco en la noche del domingo, los rumores sobre el fallecimiento del músico de rock comenzaron a circular ayer en todos los medios. Ahora, su muerte ha sido confirmada por Tony Dimitriades, mánager desde hace mucho tiempo de Tom Petty y The Heartbreakers. Dimitriades confirmó la muerte de Petty en nombre de la familia del artista.

El músico murió a las 20.40 del lunes, hora local (0.40 del martes en la Argentina), en el hospital UCLA, donde se encontraba internado tras ser hallado horas antes inconsciente en su casa.

“Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, anunció su representante, Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del artista.

“Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”.

Petty, nacido en 1950 en Geensville, Florida, estaba en la recta final de una gran gira para celebrar sus 40 años de carrera junto a la banda The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos fechas en Nueva York, el 8 y el 9 de noviembre.

En diciembre, Petty le dijo a la revista Rolling Stone que pensaba que ésta sería la última gira del grupo. “Es muy probable que sigamos tocando, pero que vayamos a hacer 50 conciertos en una gira, no lo creo. Estaría mintiendo si no dijera que estaba pensando que esta podría ser la última gran gira. Todos superamos los 65 años. Tengo una nieta ahora. Me gustaría ver todo lo que puedo. No quiero pasar mi vida en las rutas. Esta gira me llevará a estar lejos de casa durante cuatro meses. Para un chico, eso es mucho tiempo”.

Petty, quien lanzó tres álbumes como solista y 13 con The Heartbreakers, también participó en el supergrupo The Traveling Wilburys con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Reaccionando ante la triste noticia de la muerte de Petty, Dylan dijo en un comunicado enviado a Rolling Stone: “Es una noticia impactante y aplastante. Pensé en el mundo de Tom. Fue un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré”.

Petty fue una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) o “Wildflowers” (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.