Menú

Confirman la normal realización del show de Iron Maiden en Córdoba

12/03/2016 - Noticias
Confirman la normal realización del show de Iron Maiden en Córdoba

A pesar del accidente sufrido por el Ed Force One en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en los suburbios de Santiago de Chile, Iron Maiden ha confirmado que los shows en Córdoba y Buenos Aires se celebrarán con total normalidad.

Esta sábado, cuando el tractor que llevaba la máquina a cargar combustible, sufrió el desprendimiento de la lanza que lo va tirando, lo que dañó una turbina del avión. Dos operarios resultaron heridos y la aeronave no podrá despegar esta jornada.

El avión Boeing 747-400 se habría deslizado por cuenta propia -a una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora- y el operario del vehículo menor, en el minuto de percatarse de lo ocurrido, se movió hacia un costado pasando a llevar a la primera ala, mientras que el segundo motor de la nave pasó por sobre el vehículo. Este hecho habría dejado a la aeronave con daños.

Personal del aeropuerto se encuentra en el lugar investigando las causas del accidente y evaluando los daños sufridos, informó el canal de televisión chileno Teletrece.

La banda, que se presentó este viernes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile -ante más de 58.000 espectadores-, se preparaba para continuar su gira “The Book of Souls World Tour” en la Argentina y tocar en Córdoba este domingo. A pesar del imprevisto, el concierto se realizará con total normalidad.

En un comunicado oficial, Iron Maiden explicó: “Actualmente estamos haciendo arreglos de contingencia para llegar mañana a Córdoba con la banda, la tripulación y el equipo intacto. Afortunadamente las 20 toneladas de equipo no se habían cargado en el Ed Force One en el momento del accidente”.

“Aunque esto es trágico para nuestro hermoso avión, no esperamos que esto afecte nuestra agenda de conciertos que incluye las siguientes dos shows en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force para continuar con esta aventura en un futuro próximo (…). Tengan en cuenta que nuestros dos ingenieros de vuelo eran las únicas personas a bordo del Ed Force One en el momento del incidente”, agregó el texto.