El productor Giles Martin ha confirmado que se está trabajando en un box set de lujo del álbum de 1966 de The Beatles «Revolver».
«Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», «White Album», «Abbey Road» y «Let It Be» ya han sido relanzados en box sets de lujo, con los discos remezclados y remasterizados por Martin (el hijo del fallecido productor de Los Beatles, George Martin) y lanzados junto con tomas descartadas, temas inéditos y demos.
Ahora, Martin ha confirmado que «Revolver» recibirá el mismo tratamiento. El box set será lanzado antes de fin de año a través de Apple Corps y Universal Music.
A algunos fans les preocupaba que los álbumes lanzados antes de «Sgt. Pepper» no recibieran el mismo tratamiento debido al hecho de que se grabaron en másters de cuatro pistas muy básicos, donde a menudo se comprimían múltiples instrumentos o voces en una sola pista.
Hablando sobre el desafío de remezclar esos primeros álbumes, Martin le dijo a Variety el año pasado que estaba «buscando la tecnología para hacer algo realmente innovador con ‘Rubber Soul’ y ‘Revolver’, en lugar de solo un trabajo de remasterización, porque ya ha sido remasterizado».
Lanzado originalmente en 1966, «Revolver» fue el undécimo álbum de The Beatles y su último proyecto de estudio antes de retirarse de los conciertos en vivo. Usando tecnología de estudio de vanguardia, fue uno de los discos pop más innovadores jamás lanzados y es considerado por muchos como el mejor álbum de The Beatles.
La fecha de lanzamiento del box set junto con los detalles de lo que implicará aún no se han confirmado.
En declaraciones a NME sobre la inclusión de tomas descartadas en estos proyectos, Martin dijo: «Siempre pienso en George Harrison diciendo (sobre la interminable búsqueda de descartes de Los Beatles), ‘Ahora estamos raspando el fondo del fondo del tarro’. Esta es la conversación que tuve con Paul (McCartney) durante la cuarentena. me dijo: ‘¿Cuántas versiones de ‘Get Back’ necesita escuchar la gente?’ Y le dije: ‘Le estás preguntando a la persona equivocada. ¡Mi respuesta probablemente sea menor que la respuesta de otras personas!'».
«Pero también creo que hay belleza en los bocetos», continuó. «La gente puede inspirarse al darse cuenta de que hay ingredientes crudos para algo que aman. A veces pensás: ‘¿Cómo diablos hicieron esto? Y entonces decís, ‘¡Ah! ¡Así es como lo hicieron!’. A veces es un poco decepcionante que no fuera magia, pero también es muy inspirador».