Menú

Convierten a “Bohemian Rhapsody” en un cortometraje policial

09/12/2016 - Noticias, Destacados
Convierten a “Bohemian Rhapsody” en un cortometraje policial

“Bohemian Rhapsody” de Queen ha sido interpretada de numerosas maneras a lo largo de 40 años, como parodia (“Rap, soda y bohemia” de Molotov), en clave R&B (la versión de Braids), como parte de un musical de Broadway y hasta por los Muppets. Ahora alguien ha llevado la canción a su nivel más literal.

En un cortometraje de cuatro minutos titulado “Literal Bohemian Rhapsody”, la canción de seis minutos se reproduce escena por escena, narrando todos los detalles descriptos en 1975 por el cantante Freddie Mercury.

“¿Es esto la vida real? ¿Esto es sólo fantasía? Atrapados en una avalancha, no hay escape de la realidad”, comienza un narrador mientras la película comienza con un protagonista sangrante, con un arma en la mano mientras las sirenas de la policía suenan a lo lejos.

Durante los próximos cinco minutos, la historia familiar de “Bohemian Rhapsody” se deshace delante de nosotros: tiros, confesiones (“Mamá, acabo de matar a un hombre”) y un enfrentamiento con los policías que incorpora la famosa sección de ópera de la canción.

“Bohemian Rhapsody” fue la canción central del álbum de Queen “A Night at the Opera” y un single número uno en el Reino Unido. Originalmente llegó al número 9 en los Estados Unidos, pero cuando fue reeditada en 1992 tras su utilización en la banda sonora de “Wayne’s World”, escaló al puesto 2.

El video de la canción también se ha convertido en un mojón de la cultura pop a lo largo de los años, un clip ampliamente parodiado y homenajeado.