Menú

Crash Test Dummies celebra los 25 años de “Mmm Mmm Mmm Mmm” con una gira de reunión

18/09/2018 - Noticias
Crash Test Dummies celebra los 25 años de “Mmm Mmm Mmm Mmm” con una gira de reunión

La banda canadiense Crash Test Dummies, que obtuvo un gran éxito en 1993 con su extraña canción “Mmm Mmm Mmm Mmm” -uno de los hits más insolítos de aquella década-, anunció su regreso a los escenarios.

Tras aquel impacto inicial, rápidamente el éxito del grupo de folk rock se fue desvaneciendo. Ahora, 25 años después del lanzamiento del álbum “God Shuffled His Feet” (el mismo que incluía “Mmm Mmm Mmm Mmm”) se embarcarán en una gira norteamericana.

en esa gira, el grupo interpretará todas las canciones de aquel álbum y otros favoritos de los fans como “Superman’s Song” y “The Ballad of Peter Pumpkinhead” (el cover del tema de XTC que grabaron para la banda de sonido de “Tonto y retonto”).

“Después de un gran éxito en Canadá con nuestro álbum debut más folk, nuestro próximo disco fue considerado de un ‘sonido demasiado nuevo’ por nuestros compatriotas canadienses”, dice el cantante Brad Roberts en un comunicado. “En Estados Unidos, sin embargo, logró despertar el interés de un grupo de oyentes nuevos y francamente mucho más grande y pronto ‘Mmm Mmm Mmm Mmm’ se convirtió en un éxito al sur de nuestra frontera y, finalmente, en todo el mundo”.

“Ese fue un año salvaje para nosotros. Ahora estamos celebrando el 25º aniversario reuniéndonos con nuestra formación original y desempolvando nuestras listas antiguas. Estamos muy entusiasmados con eso”, agregó.

Fechas de la gira de Crash Test Dummies: