Menú

Crecen los rumores sobre un próximo álbum de Pearl Jam con los afiches publicitarios de “Gigaton”

12/01/2020 - Noticias
Crecen los rumores sobre un próximo álbum de Pearl Jam con los afiches publicitarios de “Gigaton”

Pearl Jam ha ampliado su críptica campaña en las redes sociales con una especie de búsqueda del tesoro de realidad aumentada, alimentando así la especulación sobre la posibilidad de un próximo álbum de estudio.

El sitio web de la banda presenta un mapa interactivo con coordenadas de varias ciudades de todo el mundo. Los fans que han visitado esos lugares descubrieron enormes carteles que muestran el nombre del grupo dentro del pulso de un monitor de frecuencia cardíaca, con la palabra “Gigaton” (la medida para la fusión de casquetes polares) y una imagen de naturaleza vívida que muchos suponen que es la portada del álbum.

Al ver los afiches publicitarias a través del filtro Gigaton de Instagram, se reproduce un breve clip de audio ambient y se muestra una animación de la fusión de los casquetes polares.

El fotógrafo Paul Nicklen, conocido por sus fotografías de la vida salvaje en el Ártico, parece ser el responsable de la imagen. Sobre la inspiración detrás de la foto en Instagram, comentó: “Para mí, mi trabajo es atemporal porque lo que fotografío no es atemporal en absoluto. Cuando estoy filmando, estoy buscando capturar un momento único que nunca volverá a ocurrir”.

“No puede prometerse que los animales y lugares en los que hago mi trabajo estén mañana, y es mi misión capturar su elegancia y gracia para preservarlos en el tiempo. Mis fotos muestran las delicadas piezas de la imagen más grande de un planeta con problemas. Recuerden siempre que la esperanza no se pierde, y es a través de mi trabajo que deseo inspirar, elevar y provocar un cambio en estos tiempos únicos”, agregó.

View this post on Instagram

What makes a work of art timeless? This is obviously a very subjective question, but I want to share my personal take on this topic through my photos. To me, my work is timeless because what I photograph is not timeless at all. When I am shooting, I am looking to capture a unique moment that will never occur again. The animals and places in my work are not promised tomorrow, and it is my mission to capture their elegance and grace to be preserved in time. My photos depict the delicate pieces to the larger picture of a troubled planet. Always remember that hope is not lost, and it is through my work that I wish to inspire, uplift and provoke change in these unique times. Visit the link in my bio to explore all of my fine art. To learn more, please contact Lauren at fineart@paulnicklen.com.

A post shared by Paul Nicklen (@paulnicklen) on

La búsqueda del tesoro sigue una oleada de actividad en las redes sociales, con la banda publicando recientemente una serie de imágenes abstractas. A pesar de estos adelantos, el quinteto aún no ha confirmado oficialmente ningún detalle del título de un álbum, lista de canciones o fecha de lanzamiento.

El momento para su undécimo álbum de estudio, que se convertirá en el sucesor de “Lightning Bolt” (2013), tendría sentido: Pearl Jam anunció recientemente una gira europea para junio y julio, y el guitarrista Stone Gossard le dijo a Rolling Stone en enero de 2019 que la banda estaba “en el medio” de la creación de su próximo LP. “Simplemente vamos a seguir enchufándonos hasta que terminemos uno”, dijo.

El bajista Jeff Ament agregó que el grupo formó “probablemente cuatro o cinco” sesiones de estudio en los “últimos dos años”, lo que resultó en una “tonelada entera” de canciones sin terminar. “Estamos en una especie de limbo”, dijo. “Estoy seguro de que todos tienen muchos más riffs, y estoy seguro de que (Eddie Vedder) tiene un puñado de letras. Simplemente nos reunirá a todos en una habitación durante seis semanas y saldremos con algo”.

View this post on Instagram

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

View this post on Instagram

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

View this post on Instagram

Look for Pearl Jam in cities around the world… #LinkInBio

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

Etiquetas: ,