Menú

Crecen los rumores sobre un show de los Rolling Stones en Cuba

05/10/2015 - Noticias
Crecen los rumores sobre un show de los Rolling Stones en Cuba

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se encuentra de visita en Cuba, país que podría incluir en una próxima gira de conciertos de la banda, informó el diario oficial Granma. El músico fue reconocido por fans que le tomaron fotos.

Mick Jagger, de 72 años, “desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba los Rolling Stones” como parte de su gira por América Latina, prevista para comienzos de 2016, señaló el diario.

Jagger, quien viajó a la isla acompañado por uno de sus hijos, asistió el fin de semana a un concierto de timba (género musical próximo a la salsa) del grupo Bamboleo en una sala del oeste de La Habana.

Según Granma, también recorrió el Centro Histórico de La Habana Vieja y otros “sitios del circuito nocturno de entretenimiento” de la capital cubana, donde fue reconocido por admiradores cubanos y extranjeros que le tomaron fotos.

Contactados por la agencia AFP, los colaboradores de Jagger no quisieron ofrecer detalles sobre la extensión ni el programa de su estancia en la isla.

Granma citó recientes declaraciones del guitarrista de la banda, Keith Richards, según las cuales el primer concierto en Cuba de los Rolling Stones podría realizarse en marzo próximo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el mayor campo de béisbol de la isla.

“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando” y “las negociaciones (para ese concierto) avanzan”, dijo Richards, precisando que el bajista Darryl Jones “ha influido mucho en el interés de la banda por presentarse en los escenarios cubanos”.

Jones y el también integrante de los Rolling Stones, Bernard Fowler, se presentaron en febrero en La Habana con la banda The Dead Daisies.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, por ser considerada música proveniente de los Estados Unidos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la entrega del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.

El 17 de febrero de 2001 los galeses Manic Street Preachers actuaron en el Teatro Karl Marx de La Habana, concierto que contó con la presencia de Fildel Castro. Fue la primera vez que una banda anglosajona de rock tocó en Cuba.

El 6 de mayo de 2005, Audioslave ofreció un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí de la capital cubana para más de 70 000 personas.