Menú

Por culpa del streaming y las descargas, Kiss no publicará más discos

18/01/2017 - Noticias
Por culpa del streaming y las descargas, Kiss no publicará más discos

La banda estadounidense Kiss anunció que no planea editar más discos de estudio, a raíz de la modalidad de streaming y descargas gratuitas, que no permite a los artistas percibir el dinero correspondiente por su obra.

Así lo confirmó el bajista y líder de la banda, Gene Simmons, quien explicó que no hay interés en ofrecer nuevo material “a menos que exista un modelo financiero que funcione”.

“La gente se ha convencido a sí misma que no quiere pagar por material y Kiss no es una entidad benéfica”, expresó el músico en el programa de televisión “The SDR Show”.

En este sentido, aclaró que la banda será la única que decida “cuánto dar y dónde” porque no quiere que “alguien considere que tenemos mucho dinero como para que nos paguen por nuestro disco”. “Si no, descargate un álbum de Radiohead a ver qué pasa”, destacó.

Simmons fue más allá en su razonamiento y pidió hacer una distinción entre “comercio y filantropía”: “Así que la idea de hacer otro disco de Kiss no me interesa”, remarcó.

El año pasado, el guitarrista y cantante Paul Stanley había deslizado conceptos similares, al manifestar que no veía razones para publicar nueva música por culpa de las descargas digitales.

“Estamos en una situación ahora en la que los artistas tienen que agarrar lo que pueden, en oposición a lo que ellos merecen. Para mí, es más una cuestión moral que otra cosa, porque yo no tengo que preocuparme por pagar el alquiler. ¿Pero qué pasa con las bandas nuevas?”, reflexionó Stanley.

El último trabajo de estudio de Kiss fue “Monster” (2012), con el que el grupo vendió 56.000 copias en la primera semana en los Estados Unidos. El anterior fue “Sonic Boom” (2009), con 108.000 unidades en el mismo período.