Menú

Cumple 30 años el álbum de Europe “Out of this World”

11/08/2018 - Retro
Cumple 30 años el álbum de Europe “Out of this World”

Después del descomunal éxito que significó “The Final Countdown”, la banda sueca Europe tenía la difícil tarea de no caer en la repetición, pero al mismo tiempo seguir siendo relevante en el mercado discográfico mundial. Para colmo, los roces internos habían provocado la salida del guitarrista Joel Nolan.

Nolan no estaba conforme con la dirección musical que estaba tomando la banda, cada vez más orientada a los teclados y a una imagen comercial. Decidió abandonar Europe en noviembre de 1986, en plena explosión de “The Final Countdown”. “Nos convertimos en una banda para adolescentes, un grupo pop y odiaba sea imagen. Yo estaba más orientado al rock pesado, a las guitarras y parecía que los teclados avanzaban más y más, y nos estábamos volviendo muy comerciales. Así que decidí irme”, expresó.

Kee Marcello, guitarrista de las bandas Easy Action y Noice, fue invitado a remplazarlo. Después de pensarlo mucho, finalmente decidió sumarse al grupo. Lo hizo mientras las canciones de Europe sonaban en las radios de todo el mundo y la banda se embarcaba en una exitosa gira por Europa y los Estados Unidos.

Una vez finalizada la serie de conciertos, la agrupación se dirigió a Londres para grabar su próximo disco en los Olympic Studios y Townhouse Studios. Lo engendrado durante aquellas sesiones se tituló “Out of This World”, álbum que salió a la venta el 9 de agosto de 1988. Resultó un verdadero éxito comercial, vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo.

El primer single del álbum, “Superstitious”, había sido publicado en julio de 1988. Compuesta por Joey Tempest, es indiscutiblemente una las canciones más reconocidas de Europe, alcanzando el número uno en su país de origen, Suecia, y en Noruega. Fue un éxito en toda Europa y alcanzó el puesto 31 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Tras el lanzamiento del álbum llegaría una gira por los Estados Unidos acompañando a Def Leppard y un tour por Europa con un histórico show en Milton Keynes, Inglaterra, con Bon Jovi, Skid Row y Vixen.

Otras canciones exitosas de “Out of This World” fueron “Open Your Heart”, “Let the Good Times Rock”, “Coast to Coast” y “Sign of the Times”.