Menú

Damon Albarn dice que Kanye West “atrapó” a Paul McCartney en una colaboración “abusiva”

28/06/2018 - Noticias
Damon Albarn dice que Kanye West “atrapó” a Paul McCartney en una colaboración “abusiva”

Damon Albarn ha cuestionado a Kanye West por “atrapar” a Paul McCartney en una colaboración “abusiva” en la canción “FourFiveSeconds”.

El líder de Blur, que esta semana lanza su nuevo álbum “The Now Now” con Gorillaz, estaba hablando con la revista francesa Nouvel Obs cuando criticó al rapero por cómo trató al ícono de The Beatles.

“No me hagas hablar de Kanye West”, dijo Albarn, en referencia a la colaboración de West y McCartney con Rihanna en “FourFiveSeconds”: “Tengo un problema con esa colaboración abusiva. Kanye West atrapó a Paul McCartney “.

“Veo a Paul McCartney en el video”, agregó Damon, “pero no escucho a Paul McCartney en la canción”.

Después de argumentar que Kanye solo quería “tener el nombre ‘Paul McCartney’ en los titulares”, Albarn continuó diciendo que aconsejó a Sir Paul que evitara colaborar con el rapero.

“Antes de la colaboración, le envié a Paul un mensaje de texto, [diciendo] ‘ten cuidado’, porque personalmente sentía que no era una relación igualitaria… solo sentía que Kanye era abusivo”.

“Pero ya sabes, él [McCartney] no le prestó ninguna atención. Él es Paul McCartney, después de todo. Y Kanye West es Kanye West. A Kanye West solo le importa Kanye West. Es como todas esas personas que se alimentan de otras personas”.

Después de que el periodista comparó a Kanye con David Bowie, Albarn respondió que Bowie era “muy diferente a Kanye West”. “Conozco a las tres personas… Bowie, Paul McCartney y Kanye West”, dijo Damon. “Diría que todos son muy diferentes … por decir lo menos”.

Recientemente, McCartney describió su experiencia de trabajo con West, y reveló que “estaba jugueteando con la guitarra, y Kanye pasó mucho tiempo mirando fotos de Kim”.

“Terminamos hablando mucho”, dijo McCartney a DIY. “Toqué algunas cosas pequeñas y una de ellas terminó siendo ‘FourFiveSeconds’ con Rihanna. Es más una cuestión de que me sienta afortunado de que estas personas estén interesadas [en trabajar conmigo] y piensen que puedo aportarle algo. Para mí, me siento genial. Me gusta la diversidad”.

Sir Paul continuó: “Fueron dos o tres tardes donde pasamos el rato juntos en un hotel de Beverly Hills en los bungalows de la parte de atrás, y él tenía su ingeniero y estaba armado con un par de micrófonos por si ocurría algo”, dijo. Y continuó. “Estaba jugando con la guitarra, y Kanye pasó mucho tiempo solo mirando fotos de Kim [Kardashian] en su computadora. Estoy pensando, ‘¿alguna vez vamos a escribir algo?’

“Pero resulta que él estaba escribiendo. Esa es su musa. Él estaba escuchando este riff que estaba haciendo y obviamente sabía en su mente que podía usar eso, así que lo tomó, lo aceleró y de alguna manera hizo que Rihanna cantara sobre él. Ella es una gran favorita mía de todos modos, así que solo vino sin levantar un dedo”.