Menú

Danny Boyle dirigirá una serie sobre los Sex Pistols

11/01/2021 - Noticias
Danny Boyle dirigirá una serie sobre los Sex Pistols

El oscarizado director británico Danny Boyle fue convocado por FX para realizar una serie sobre la emblemática banda de punk rock Sex Pistols.

Según publicó Variety, se trata de una serie de seis capítulos basados en el libro de memorias “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol”, de Steve Jones, exguitarrista de la banda punk fundada en 1975 en Londres.

La serie, cuyo rodaje comenzará en marzo, se llamará “Pistol” y contará con las actuaciones de Toby Wallace como Jones, Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Emma Appleton como Nancy Spungen y Maisie Williams como Pamela Rooke, la emblemática modelo punk Jordan.

“Imagínense irrumpir en el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan”, dijo Boyle. “Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de inflexión de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda… y todos tenían que mirar y escuchar… y todos les temían o los seguían”.

“En el centro de todo eso se encontraba un encantador joven cleptómano y analfabeto, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí”, agregó.

Cercano a la música y al underground británico, Boyle viene de filmar “Yesterday”, una película sobre un mundo que olvidó a The Beatles y cuyas canciones son redescubiertas por un joven músico.

El realizador, que ganó el Oscar con “¿Quién quiere ser millonario?”, supo adaptar al cine los libros “Trainspotting” y “Porno”, de Irwin Welsh, que narran las tropelías de un grupo de adictos en los suburbios de Edimburgo.

En cuanto a series, Boyle dirigió los primeros capítulos de “Trust”, producida también por FX, sobre el secuestro de nieto del multimillonario John Paul Getty.

“Es genial estar de vuelta en el negocio con Danny Boyle, un artista excepcional responsable de tantos largometrajes y series de televisión geniales”, dijo Nick Grad, presidente de programación original de FX Entertainment. “Steve Jones estuvo en el centro de la tormenta que sacudió al establishment del rock y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más notorias de la música: los Sex Pistols”.