Menú

D’arcy Wretzky no será parte de la reunión de Smashing Pumpkins

22/01/2018 - Noticias
D’arcy Wretzky no será parte de la reunión de Smashing Pumpkins

La inminente reunión de Smashing Pumpkins no incluirá a la bajista fundadora D’arcy Wretzky. Los tres miembros restantes del grupo han decidido convocar a otra persona para una gira que, agregó Wretzky, sucederá a partir de julio.

“Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión de los miembros originales de la banda”, dijo a través de un mensaje de texto a Blast Echo. “Sé que esto es una gran decepción para mí, también, pero no va a suceder [conmigo]. Ayer me enteré que la banda decidió salir con un bajista diferente”.

La semana pasada, Billy Corgan publicó en su cuenta de Instagram una foto suya con el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin en el estudio. Fue la señal más fuerte hasta la fecha de que el cuarteto estaba encaminado a una reunión, que se venía rumoreando desde hace casi dos años, a pesar de que Wretzky no estaba en la toma.

@smashingpumpkins: Not sure what cross-eyed spy took this photo, but we had a visitor to the studio the other day. So many memories when you put the three of us together. @jamesihaofficial @chamberdrums #WPC

A post shared by WilliamPatrickCorgan (@williampcorgan) on

En agosto de 2016, Corgan reveló que con Wretzky, que dejó la banda en 1999, habían reavivado su amistad, pero minimizaron la idea de que iba a dar como resultado una reunión. “No estamos en ese punto”, dijo, “y creo que eso es algo bueno. No estamos apresurándonos a algo, tenemos que reparar algunas cosas entre nosotros, y ver qué hay para nosotros, si esas oportunidades están incluso allí”.

Unos meses antes, Wretzky reveló que Corgan, a través de Iha, había intentado contratarla cuatro veces desde su partida y que “consideraría volver” si le parecía correcto. “Las circunstancias tendrían que ser de cierta manera”, dijo. “Es demasiado complicado”.

En junio, Chamberlin recordó una cita de Wretzky sobre lo que era ser una mujer en Smashing Pumpkins: “Es como estar casado con tres hombres con los que ni siquiera saldrías”.