Menú

Dave Grohl cuenta cómo Donald Trump inspiró a Foo Fighters

31/08/2017 - Noticias
Dave Grohl cuenta cómo Donald Trump inspiró a Foo Fighters

Dave Grohl ha explicado cómo el surgimiento de Donald Trump y la consecuente “ola de conservadurismo” dieron forma a las letras del nuevo álbum de Foo Fighters, “Concrete And Gold”.

En declaraciones a Kerrang, el líder de la banda dijo que su paternidad y cómo el presidente estadounidense estaba moldeando negativamente su futuro tuvo un enorme impacto en su cosmovisión.

“Miro todos los diferentes períodos de tiempo en los que he escrito letras, y todos tienen sus propias referencias y fases diferentes”, dijo Grohl. “Este salió bastante claro: soy padre ahora, tengo que considerar muchas más cosas que antes, y creo que me he dado cuenta de que no somos tan libres como antes”.

“En todos los sentidos. Es decir, cuando la arena política empezó a calentarse en los Estados Unidos antes de las elecciones, quedó claro que había muchas más amenazas a nuestras vidas de lo que yo había considerado antes”, comentó.

Grohl continuó: “Estoy mirando a un candidato que tiene descarada indiferencia por el futuro en lo ambiental, en lo que respecta a los derechos de las mujeres, diplomáticamente… Tengo tres hijas que me van a sobrevivir por décadas… ¿cómo van a salir adelante a menos que haya algún cambio positivo y progresivo?”.

Grohl también agregó que estar en los Estados Unidos durante la “ola conservadora” que vino con el ascenso de Trump a la presidencia le recordó la “alienación” que sentía siendo adolescente.

“Es raro”, dijo Grohl. “Realmente despertó muchos de mis sentimientos de punk rock de cuando era adolescente. Yo era uno de esos pequeños monstruos que se pasaban el día en su dormitorio en el medio de una parte muy conservadora de Virginia, sintiéndome como un alienígena. Comencé a sentirme así de nuevo”.

Por otra parte, los miembros de Foo Fighters también se han pronunciado sobre el suicidio y los problemas de salud mental, a raíz de las muertes de Chester Bennington y Chris Cornell.

La trágica pérdida de los líderes de Linkin Park y Soundgarden, respectivamente, ha sacudido al mundo en 2017, después de que ambos se quitaran sus vidas. En una entrevista con The Rock FM, los músicos de Foo Fighters han compartido sus propios pensamientos sobre la depresión, instando a la gente a estar alerta sobre aquellos que se sienten “bajoneados”.

“Cuando se trata de alguien como Chris Cornell o Chester, la depresión es una enfermedad”, dijo Grohl, que también perdió por el suicidio a Kurt Cobain, compañero de banda en Nirvana. “Todo el mundo lo hace a su manera”.

El baterista Taylor Hawkins continuó: “No importa cuánto haya en tu cuenta bancaria o cuántos éxitos hay en tu página de YouTube, todo ese tipo de basura sale por la ventana si no te sentís bien. Si parece que alguien está bajoneado… hay que estar muy alerta y darle una mano”.

Hace unos días, Foo Fighters estrenó el videoclip de “The Sky Is A Neighborhood”, un anticipo del próximo álbum de la banda, “Concrete And Gold”, que será publicado el 15 de septiembre.