Menú

Dave Grohl cuestiona la demanda del bebé que aparece en la portada de “Nevermind”

27/10/2021 - Noticias
Dave Grohl cuestiona la demanda del bebé que aparece en la portada de “Nevermind”

Dave Grohl ha cuestionado la demanda entablada contra Nirvana por el protagonista de la portada del emblemático álbum “Nevermind”, publicado en septiembre de 1991.

En agosto pasado, Spencer Elden, el niño que aparece en el arte de tapa del disco, demandó a los miembros sobrevivientes de Nirvana y a los herederos de Kurt Cobain, alegando que la imagen era un ejemplo de “pornografía infantil y explotación sexual”.

Después de decir que tenía “muchas ideas sobre cómo deberíamos alterar esa portada” en el futuro, Grohl volvió a abordar el tema..

Hablando con Vulture, Grohl dijo: “No sé si puedo hablar sobre esto porque no he pasado demasiado tiempo pensando en esto. Siento lo mismo que la mayoría de la gente y tengo que estar en desacuerdo. Eso es todo lo que voy a decir”.

Cuando se le preguntó sobre la recreación de la foto que hizo Elden cuando ya era adulto, Grohl agregó: “Escuchen, él tiene un tatuaje de ‘Nevermind’. Yo no”.

Nirvana está a punto de reeditar “Nevermind” por su 30º aniversario. Sin embargo, Elden quiere que esta vez su imagen sea censurada.

Elden también quiere que se modifique la portada del álbum para futuras reediciones. Según indicó su abogada Maggie Mabie en declaraciones a The Associated Press. “Si hay una reedición por el 30º aniversario, él quiere que el mundo entero no vea sus genitales”.

Desde que se presentó la demanda, se anunció oficialmente una reedición de lujo de “Nevermind” por el 30º aniversario, que será publicada el 12 de noviembre. Los pedidos anticipados para las diversas ediciones de lujo están disponibles en el sitio web de Nirvana con la imagen de Elden sin censura.