Menú

Dave Mustaine: “El nuevo álbum de Megadeth es uno de los más feroces que hayamos hecho desde ‘Rust In Peace'”

05/10/2020 - Noticias
Dave Mustaine: “El nuevo álbum de Megadeth es uno de los más feroces que hayamos hecho desde ‘Rust In Peace'”

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, quien hizo público su diagnóstico de cáncer de garganta en junio de 2019, habló en el programa de radio “The Five Count” de Mankato, Minnesota, sobre el progreso de las sesiones de grabación del sucesor de “Dystopia” (2016).

Cuando se le preguntó sobre su salud, dijo: “Estoy un poco cansado, pero creo que eso es consecuencia del trabajo. Cuando comenzamos este disco, estaba enfermo y no lo sabía. Pero había pasado por muchas cosas. Y luego, durante el transcurso de la realización del disco, hicimos una breve gira en la que salí e hice la Jimi Hendrix Experience, y ahí fue cuando descubrimos que tenía cáncer”.

Y agregó: “Hice mi tratamiento, lo superé, lo dejé atrás. Hubo un par de otros lugares donde encontraron el cáncer y lo eliminaron. Así que ahora estoy listo para ensayar y volver a tocar. Y creo que tenemos probablemente uno de los discos más feroces que hemos hecho desde ‘Rust In Peace’. David Ellefson (el bajista de Megadeth) es un buen barómetro de las cosas, y cuando hizo sus partes de bajo, me dijo ‘Man, mi brazo me está matando. No puedo creer esto'”.

Mustaine continuó diciendo que las sesiones de composición para el nuevo álbum se habían prolongado durante un largo período de tiempo.

“Nos propusimos hacer este último disco porque todos estamos envejeciendo un poco y estamos establecidos en nuestros caminos y nuestras familias y esas cosas”, dijo Mustaine. “Un chico (el baterista Dirk Verbeuren) vive en California, otro chico (el propio Mustaine) vive en Tennessee, otro chico (Ellefson) vive en Arizona, y Kiko (Loureiro, guitarrista) vive en la puta Finlandia. Quiero decir, no en la ‘puta Finlandia’… sino en Finlandia. Disculpen mi lenguaje”.

“Estoy un poco molesto por tener que traer a mi guitarrista desde Finlandia. De todos modos, pensamos que cuando nos reuniéramos, ¿qué íbamos a hacer? Queda un disco que le debemos al sello discográfico. Y vayamos ahí y escribamos. Así que escribimos y escribimos y escribimos y escribimos y escribimos. Y luego obtuve el visto bueno de los médicos, y hoy, de hecho, voy a empezar a bajar las voces, porque me estoy preparando para empezar a cantar”, agregó.

La semana pasada, Mustaine dijo a la emisora neoyorquina Q104.3 que Megadeth estaba “en el proceso” de grabar solos de guitarra para el nuevo álbum. “Kiko Loureiro está en el estudio conmigo, y hemos terminado con todo el bajo y la batería y casi hemos terminado con todos los ritmos”, dijo. “Todavía tenemos pequeños punch-ins que tenemos que hacer aquí y allá, y luego nos metemos con el canto y el terreno de los solos. Y luego probablemente lo último, que siempre es mi cosa favorita, es el dulce para los oídos”.

Recientemente, Mustaine dijo a Jose Mangin que el próximo álbum de Megadeth estará “ahí arriba con ‘Countdown (To Extinction)’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’ y ‘Dystopia'”.

El disco será el primero de Megadeth en presentar a Verbeuren (ex-Soilwork), quien se unió a la banda hace cuatro años.

Las primeras sesiones del LP se llevaron a cabo el año pasado con el coproductor Chris Rakestraw, quien ya trabajó en “Dystopia”.

Loureiro hizo su debut discográfico con Megadeth en “Dystopia”, cuya canción homónima resultó victoriosa en la categoría Mejor Interpretación de Metal en los premios Grammy 2017.

Esta es la entrevista completa (en inglés):