Menú

David Bowie confirma nuevo álbum y niega rumores sobre su sonido

26/10/2015 - Noticias
David Bowie confirma nuevo álbum y niega rumores sobre su sonido

Confirmando recientes informaciones, David Bowie ha anunciado que el 8 de enero de 2016 publicará un nuevo álbum de estudio.

Tal como se había informado, el 25º álbum de Bowie se titulará “Blackstar”, el mismo título que el tema grabado recientemente para la serie de TV “The Last Panthers”. Según un comunicado publicado en su página de Facebook, el disco saldrá a la venta el 8 de enero de 2016, el día de su 69º cumpleaños.

Mientras los rumores pueden haber sido certeros en cuanto a la existencia de “Blackstar”, desde el entorno de Bowie instaron a los fans a no creer en “información inexacta sobre el sonido y el contenido del disco”. Esto es en referencia a un artículo publicado por el periódico británico The Times, en el que describía a la obra como posiblemente la “más extraña de su carrera” y “completamente loca”. Kraftwerk, los pioneros alemanes del tecno, son referenciados como un punto de comparación, junto con influencias del jazz.

“Sólo se puede confirmar lo siguiente”, dice el mensaje oficial. “El single será lanzado el 20 de noviembre y no es parte de la obra teatral de David, ‘Lazarus'”.

“Lazarus”, una adaptación de “The Man Who Fell to Earth” de Bowie, se anunció a principios de este año y es sólo uno de varios proyectos que tiene en carpeta, una lista que también incluye su contribución musical para el próximo musical de “Bob Esponja”.

El mensaje sobre “Blackstar” no hace ninguna mención de una gira promocional, lo que podría interpretarse como una confirmación de los recientes rumores que sugieren que Bowie no actuará más en vivo.