Menú

David Bowie estrenó “Lazarus”, una canción de seis minutos de duración

18/12/2015 - Noticias, Estrenos
David Bowie estrenó “Lazarus”, una canción de seis minutos de duración

David Bowie ha estrenado “Lazarus”, el segundo tema que se conoce de “Blackstar”. El álbum saldrá a la venta el 8 de enero de 2016, el día en que el artista cumplirá 69 años.

El saxofón que se escucha en la canción coincide con un informe de The Times, que indicaba que Bowie había estado grabando en el estudio The Magic Shop en Nueva York con músicos locales de jazz.

Sin embargo, desde el entorno de Bowie instaron a los fans a no creer en “información inexacta sobre el sonido y el contenido del disco”. La nota describía a la obra como posiblemente la “más extraña de su carrera” y “completamente loca”. Kraftwerk, los pioneros alemanes del tecno, son referenciados como un punto de comparación, junto con influencias del jazz.

El productor y habitual colaborador Tony Visconti adelantó que “estuvimos escuchando mucho a Kendrick Lamar. Terminamos con algo nada que ver con eso pero nos encantó el hecho de que fuese tan ‘open-minded’ y que no haya hecho un disco de puro hip-hop como se lo hubiese esperado. En cambio, tiró de todo en el disco y eso fue exactamente lo que quisimos hacer. El objetivo, en muchos, muchos sentidos, fue evitar el rock & roll”.

Además, Bowie trabajó con James Murphy de LCD Soundsystem, quien toca percusiones en dos temas del disco.

Murphy iba a coproducir el disco junto a Visconti, pero sus compromisos limitaron su participación. También se reveló que un cuarteto de jazz liderado por Donny McCaslin estuvo muy involucrado en el proceso de grabación del nuevo disco de Bowie, quien los invitó luego de verlos en vivo en un club de jazz del West Village.