El músico británico David Bowie no volverá a actuar en vivo, según la versión de su tour mánager, John Giddings, en una entrevista con el medio británico News Week.
«David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo que no se lo pregunto», señaló.
«Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, no podés pedirle a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en el Reino Unido fue en 2004 en la isla de Wight», agregó.
La carrera del músico británico ha estado plagada de éxitos. Desde 1962 (año en que formó su primera banda con solo quince años) hasta ahora, Bowie consiguió ser un referente del «glam rock» en la década del 70, gracias a su alter ego Ziggy Stardust.
Discos como «Space Oddity», «Heroes», «Let’s Dance» o «The Next Day» han forjado la carrera de este maestro del espectáculo, cuyo último concierto tuvo lugar en 2004 en la ciudad alemana de Scheeßel como fin a su gira «The Reality Tour».
La última acción de Bowie fue publicar un videoclip el año pasado para una de sus canciones inéditas en el último recopilatorio titulado «Nothing Has Changed».