Menú

David Byrne comparte “Everybody’s Coming To My House”

08/01/2018 - Noticias, Estrenos
David Byrne comparte “Everybody’s Coming To My House”

David Byrne ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, titulado “American Utopia”, con la publicación de la canción “Everybody’s Coming To My House”.

El ex líder de Talking Heads anunció recientemente una gran cantidad de shows, que serán sus “más ambiciosos” hasta el momento, y ahora ha mencionado la salida de su primer disco en solitario desde “Grown Backwards” (2004).

“American Utopia” llega precedido por la rítmica “Everybody’s Coming To My House”, que presenta como cocompositor a Brian Eno, y contribuciones de TTY, Happa Isaiah Barr (Onyx Collective) y Sampha, entre otros. En otra parte del álbum, el trovador indie Jack Peñate hace una aparición especial.

En un comunicado publicado junto al anuncio del álbum, Byrne insiste, “las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, qué más es posible”.

Este es el texto completo del comunicado:

¿Esto es irónicamente? ¿Es una broma? ¿Me refiero a esto en serio? ¿En qué manera? ¿Me estoy refiriendo al pasado o al futuro? ¿Es personal o político?

Estas canciones no describen un lugar imaginario o posiblemente imposible sino que intentan representar el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo, el mundo que hemos creado para nosotros. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos, bueno, ¿tiene que ser así? ¿Hay otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y esa pregunta.

Este álbum es indirectamente sobre esos impulsos aspiracionales. A veces describir es revelar, ver otras posibilidades. Hacer una pregunta es comenzar el proceso de buscar una respuesta. Ser descriptivo también es ser prescriptivo, en cierto modo. El acto de preguntar es un gran paso. Las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, qué más es posible. La descripción, el descontento y el deseo. Tengo la sensación de que estas canciones conmoverán.

No tengo prescripciones ni respuestas seguras, pero intuyo que no soy el único que mira y pregunta, se pregunta y aún se aferra a un poco de esperanza, no dispuesto a sucumbir por completo a la desesperación o el cinismo.